Carreño y Nadal se despiden de Montreal

Pablo Carreño, actual jugador número 15 del mundo, cayó también en la competición de dobles en el Máster 1.000 de Montreal.

Al igual que sucedió en la competición individual, el tenista gijonés perdió también en dobles en el tie break. El asturiano sucumbió con el colombiano Juan Sebastián Cabal ante el austriaco Oliver Marach y el croata Ante Pavic, por 6-3 y 7-6 (3).

Carreño se va con una balance dos victoria y dos derrotas, que le van a relegar casi con toda seguridad al puesto 17 de la clasificación ATP, al verse superado por el estadounidense Jack Sock y el español Roberto Bautista.

El jugador forjado en el Grupo Covadonga acusó su falta de partidos tras resentirse recientemente en Bastad (Suecia) de la lesión abdominal que sufrió en Roland Garros, cuando jugó contra Rafa Nadal. Así las cosas, lo más positivo es que llegó a disputar cuatro encuentros. Ahora, Carreño pondrá rumbo al torneo de Cincinnati , donde espera ganar más partidos de cara a mantenerse cerca de su sueño del 'top' 10, aunque por el momento su temporada es mucho mejor de lo esperado tras cerrar el anterior en el puesto 30 del mundo.

Por su parte, Rafa Nadal se despidió contra pronóstico del torneo de Montreal (Canadá), sexto Masters 1.000 de la temporada, tras verse sorprendido en la tercera ronda por el joven tenista canadiense Denis Shapovalov, que remontó y se impuso en tres sets por 3-6, 6-4, 7-6(4) para dejar al balear sin posibilidad de recuperar el número uno del mundo. El jugador manacorí no pudo con el gran partido que firmó su rival, de 18 años y 144 del mundo que, apoyado por una entusiasmada grada, y terminó por dar la gran sorpresa.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos