TENIS

Carreño regresa al 'top 10' y Federer presiona a Nadal

R. D.

El suizo Roger Federer, quien el pasado domingo ganó el Abierto de Australia, mantiene la segunda plaza del ránking mundial, pero se sitúa a solo 155 puntos del líder, el español Rafael Nadal. El balear se retiró en su compromiso de cuartos de final del primer Grand Slam de la temporada, ante el croata Marin Cilic, por una lesión en el psoas ilíaco de su pierna derecha.

Eso le ha pasado factura en la clasificación de la ATP. Nadal ha perdido en las dos últimas semanas casi 1.000 puntos. Permanece, sin embargo, como número uno, con un total de 9.760. Su más inmediato perseguidor sigue siendo Roger Federer, vencedor del Abierto de Australia por segundo año consecutivo. El helvético suma 9.605 puntos. Apenas 155 puntos le separan del líder.

Marin Cilic, subcampeón en Melbourne, cierra el podio con 4.960 puntos. El croata ha subido tres posiciones y ha dejado atrás al búlgaro Grigor Dimitrov, al alemán Alexander Zverev y al austríaco Dominic Thiem, quienes se reparten la cuarta, quinta y sexta plazas.

Por su parte, el gijonés Pablo Carreño, que será el líder del equipo español en la Davis esta semana, regresa al top 10 tras su buena actuación en las pistas de Melbourne.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos