TENIS

Carreño sueña en el Open USA

Carreño golpea la pelota entre las piernas durante el partido de ayer en Nueva York contra el francés Nicolas Mahut.
Carreño golpea la pelota entre las piernas durante el partido de ayer en Nueva York contra el francés Nicolas Mahut. / ATP

El gijonés se estrenará en los octavos de final del último Grand Slam del año donde se jugará el pase a cuartos contra el canadiense Shapovalov

AGENCIAS / J. L. C. GIJÓN.

Pablo Carreño (19 ATP) avanza con paso firme en Nueva York. El gijonés superó por primera vez la tercera ronda del US Open en el cuadro individual al vencer al francés Nicolas Mahut (115 ATP), por 6-3, 6-4 en una hora y 52 minutos de partido. Ahora se estrenará en los octavos de final contra el canadiense Denis Shapovalov (69 ATP) con quien se jugará el pase a cuartos mañana domingo. Este tenista norteamericano se impuso ayer al británico Kyle Edmund (42 ATP), por 6-3, 3-6, 3-6 y 1-0, con retirada final de éste último por lesión. Carreño comentó ayer a EL COMERCIO tras el partido que «estoy muy contento, pues he jugado muy bien todo el tiempo y he logrado superar la tercera ronda, que era mi mejor registro aquí en el cuadro individual».

El jugador forjado en el Grupo Covadonga no ha cedido un set en sus tres primeros duelos en Flushing Meadows y logra así el mejor resultado de su carrera en el Grand Slam norteamericano. El gijonés, duodécimo favorito del torneo, mostró una concentración total desde el inicio del encuentro para frenar el poderoso juego de su rival. Con una habilidad notable al resto (42 de 91 puntos ganados) y rompiendo hasta en seis ocasiones el servicio de Mahut, Carreño decantó rápido el choque a su favor.

Su victoria refleja el crecimiento en los mayores torneos del circuito, su gran objetivo este año. Tras alcanzar los cuartos de final de Roland Garros en primavera, el gijonés se adentra por segunda vez en su carrera en la segunda semana de un Grand Slam.

El 'raqueta' asturiano quiere hace historia en Nueva York por segunda vez. Y es que el año pasado fue subcampeón en dobles junto al manchego Guillermo García-López.

Sobre el canadiense Shapovalov, Carreño aseguró que aunque se trata de un jugador muy joven, que lo está haciendo muy bien y quizá todavía no sabe bien lo que es la presión, pero advirtió de que «está disfrutando mucho dentro» de la pista y eso hace que sea «muy peligroso».

Asimismo, destacó que uno de sus objetivos este año era llegar a las rondas finales en los torneos importantes, pero también «saber competir siendo favorito», y consideró que eso también lo está haciendo bien.

«Estos tres partidos salía de favorito y los he encarado muy bien, tranquilo, intentando dominarlos y sabiendo que los otros también juegan y aceptando lo que pudiera pasar», indicó Carreño, quien añadió que «ojalá salga de favorito todos los partidos».

En este sentido, afirmó estar «contento» de llegar otra vez a la segunda semana de un Grand Slam, porque uno de los objetivos que se había marcado esta temporada era «hacer cosas importantes en los torneos grandes, y las cosas están saliendo».

«Eso quiere decir que estoy subiendo el nivel. Es verdad que me han tocado tres jugadores que vienen de la fase previa, pero tampoco es que sean un regalo, porque hay que ganarlo», añadió.

Por su parte, Rafa Nadal tuvo que trabajar para clasificarse para la tercera ronda tras batir al japonés Taro Daniel, por 4-6, 6-3, 6-2, 6-2, en otro partido irregular del balear.

Fotos

Vídeos