TENIS | MASTERS ROMA

Carreño supera a Steve Johnson y se enfrentará a Bedene en tercera ronda

Pablo Carreño. / EFE
Pablo Carreño. / EFE

El gijonés, décimo favorito en la tierra batida del torneo del Foro Itálico, cortó el vuelo a un rival que llegaba en buena forma

EFE ROMA.

El gijonés Pablo Carreño se impuso ayer por 6-4, 2-6 y 6-4 al estadounidense Steve Johnson en el Masters 1.000 de Roma y se enfrentará hoy al esloveno Aljaz Bedene, número 65 del ránking ATP, en la tercera ronda del torneo del Foro Itálico. Tras estrenarse en este torneo con victoria ante el estadounidense Jared Donaldson, Carreño, número 11 del ránking ATP, necesitó dos horas y cinco minutos para imponerse ante Johnson, un rival al que ya había derrotado este año en el último torneo de Miami. El jugador asturiano, décimo favorito en la tierra batida del Foro Itálico, cortó el vuelo de un Steve Johnson que llegaba a esta cita en buen estado de forma, tras eliminar en la primera ronda del Masters 1.000 al suizo Stanislas Wawrinka.

Cabe recordar que Carreño llegaba a este torneo tras haber sido eliminado en la primera ronda del Mutua Madrid Open, y ahora ha logrado sumar valiosos puntos en un evento en el que solamente había ganado un partido el año pasado.

Por su parte, Rafa Nadal se estrenó ayer en Masters 1.000 de Roma y superó con solvencia al bosnio Damir Dzhumhur (6-1 y 6-0). El mallorquín, número 2 de ATP y primer favorito en Roma a causa de la ausencia del suizo Roger Federer, estuvo intratable tanto al saque como al resto e infligió al jugador bosnio la segunda derrota consecutiva, tras la del último abierto de Australia.

En su decimocuarta participación en Roma, donde se coronó por primera vez con 18 años en 2005, Nadal reaccionó tras la derrota sufrida en los cuartos de final de Madrid contra el austríaco Dominic Thiem y presentó su candidatura para reconquistar el título romano.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos