TENIS

Carreño tropieza en su camino hacia el Masters

Pablo Carreño. /  EFE
Pablo Carreño. / EFE

El tenista gijonés cayó por un doble 7-5 ante Ramos en Shangái

J. A. GARCÍA

Pablo Carreño sigue sin levantar cabeza desde que alcanzara las semifinales del Open USA, en el que cayó ante Anderson. El tenista gijonés, que ya había perdido en su estreno en Pekín (ante Darcis), tampoco fue ayer capaz de superar la segunda ronda en Shangái, en esta ocasión ante el catalán Albert Ramos, que venció por un doble 7-5 en 1 hora y 44 minutos.

La lesión que sufrió en un ligamento de la mano ha mermado al asturiano, que sigue sin conseguir el pico de forma que le había llevado hasta el 'top ten', del que se cayó esta semana tras ser desplazado por el Goffin.

«No creo que haya jugado mal», dijo, aunque, reconoció, «seguramente podría haber hecho cosas mejores». «He estado dando la cara durante todo el partido, lo he intentado, me he estado animando, pero Albert ha jugado al final mejor, ha hecho un gran partido y ojalá que tenga suerte para el próximo», declaró el tenista forjado en el Grupo Covadonga.

Esta nueva derrota en la gira asiática es un obstáculo en su camino hacia el Masters que reúne a las mejores raquetas. Carreño se mantiene noveno en la Race 2017 y de momento tiene billete para la cita londinense, a la espera de los resultados que se produzcan esta semana. «Pese a que está complicado porque hay jugadores que están haciéndolo bien», hizo hincapié Carreño, «todavía sigue habiendo opciones». Tras caer en Shanghái, le quedan ahora los torneos en Moscú, Viena y París.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos