TENIS

Carreño ultima su puesta a punto

Pablo Carreño. /  MARIETA
Pablo Carreño. / MARIETA

El tenista gijonés comenzará la temporada ante Kevin Anderson en el torneo de exhibición de Abu Dhabi

DANI BUSTO GIJÓN.

La temporada 2018 está a punto de comenzar para Pablo Carreño. El tenista gijonés disputará a partir de mañana el tradicional torneo de exhibición de Mubadala, en Abu Dhabi, en el que tendrá como primer rival al sudafricano Kevin Anderson, quien acude a la cita en sustitución de Wawrinka. La del suizo no será la única ausencia importante, ya que este año no estarán en el arranque oficioso de la temporada Rafa Nadal ni Milos Raonic.

Será el último ensayo de Carreño antes de iniciar la competición con 'fuego' real, es decir, con puntos ATP en juego. El jugador asturiano iniciará 2018 en el puesto número 10 del ránking mundial, y su pretensión es disputar su primer torneo ATP en Doha, en enero, para afrontar después el primer Grand Slam del año: el Open de Australia.

En sustitución de Nadal acudirá Roberto Bautista, que se medirá en cuartos al ruso Andrey Ruble. La décima edición del torneo de exhibición de Mubadala, que premiará con 250.000 dólares al vencedor, también la disputarán el serbio Novak Djokovic y el austríaco Dominic Thiem, quienes ya están clasificados directamente para las semifinales.

Carreño, que participará por primera vez en este torneo de Abu Dhabi, se enfrentó previamente a Anderson en tres ocasiones, y el balance es favorable para el sudafricano (14 del ránking), que se llevó la victoria en todos esos encuentros. El último de ellos, en las semifinales del Open de Estados Unidos (4-6, 7-5, 6-3 y 6-4).

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos