TENIS

Carreño vence al italiano Cecchinatto en Río y rompe su racha de derrotas

J. L. C.

Pablo Carreño, tercera cabeza de serie del Abierto de Río y finalista en 2017 ante el austriaco Dominic Thiem, venció con facilidad, por 6-4 y 6-1, al italiano Marco Cecchinatto en una hora y tres minutos, tras retirarse con anterioridad en el partido de dobles al sufrir unos problemas musculares. Con este resultado, el gijonés rompe su mala racha de resultados en la gira sudamericana de este año.

El gijonés, undécimo en la clasificación mundial, tan sólo se encontró con la resistencia de Cecchinato (102 ATP) en los primeros minutos del partido, pero, tras un empate inicial de 3-3, consiguió romper el servicio del transalpino para imponerse por 6-4.

En el segundo set, el tenista formado en el Grupo Covadonga arrolló a su rival y dio cumplida cuenta con facilidad del jugador natural de Palermo.

Carreño, que sufre problemas musculares en el abdomen, jugará ahora en segunda ronda contra el esloveno Aljaz Bedene (43 ATP) en un partido que se disputará esta noche. En caso de superar a este 'raqueta' balcánico, se enfrentará al vencedor del partido entre el italiano Fabio Fognini (21 ATP) y el americano Tennys Sandgren (60 ATP).

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos