Carreño vuelve a la Davis con Nadal

Carreño vuelve a la Davis con Nadal
Carreño, bajo la mirada de su entrenador Samuel y el capitán Sergi Bruguera, ya se entrenó ayer en la plaza de Toros de Valencia. / RFET

El gijonés se perfila para el dobles con Feliciano en la eliminatoria ante Alemania

José Luis Calleja
JOSÉ LUIS CALLEJAGijón

Pablo Carreño cambia el 'chip' para participar de nuevo en la Copa Davis con el equipo español, que presenta como principal novedad el regreso del número 1 del mundo, Rafa Nadal. El jugador balear, tras la llamada del nuevo capitán Sergi Bruguera, volverá a disputar esta competición año y medio después.

El torneo se celebrará desde este viernes y hasta el próximo domingo en la plaza de Toros de Valencia, donde existe una gran expectación por ver algunos de los mejores 'raquetas' del mundo en esta eliminatoria de cuartos de final ante la Alemania de Alexander Zverev (4TP), que dirige el exnúmero uno mundial Boris Becker.

Carreño, sin apenas tiempo para descansar tras llegar del Masters 1.000 de Miami, ya se entrenó ayer en el escenario de la gran cita de este fin de semana junto a los Nadal, Roberto Bautista, David Ferrer y Feliciano López, con quien el gijonés parece que jugará el dobles a falta de la celebración del sorteo este jueves. Ambos ya lo hicieron juntos con el equipo español en la ronda de octavos el pasado mes de febrero ante Gran Bretaña en Marbella, cuando vencieron a Jamie Murray y Dominic Inglot, por 6-4, 6-4 y 7-6 (4).

Para Carreño es una grata experiencia estar con el equipo español en la Davis junto a su gran amigo Nadal, con quien estuvo a punto de formar dupla hace tres semanas en Indian Wells, pero la lesión del manacorí, que ya no jugó en Acapulco, lo impidió.

Cerca del 'top' ten

El jugador asturiano llega pletórico de moral a Valencia tras su gran actuación en Miami, torneo en el que estuvo a punto de meterse en la final y que le hizo recuperar nada menos que siete puestos del ránking mundial. Ha pasado del puesto 19 al 12, muy cerca del 'top' ten con el que acabó el 2017 e inició este curso.

De su actuación en el ATP 1.000 estadounidense, Carreño dice sentirse «muy contento». «He hecho un grandísimo torneo, tanto por llegar a semifinales como por el nivel que ha mostrado desde el primer partido», hace hincapié. También explica que tendrá que realizar algunos cambios en su juego como «ser más agresivo e ir a por los puntos en los momentos cruciales, además de darle más efecto a la bola».

El tenista forjado en el Grupo Covadonga vuelve ahora a la superficie que se le da mejor: la tierra batida, cuyo pistoletazo de salida se da en esta Copa Davis. Pero también demostró con creces que se desenvuelve de forma sobresaliente en las pistas duras en los dos últimos años.

Es consciente de que ahora en Valencia podría encontrarse de nuevo con el germano Alexander Zverev, que le privó de estar en la final de Miami. «Será un partido a cinco sets esta vez, pues él vendrá con mucha confianza después de hacer un gran torneo, pero físicamente más cansado», matizó.

Tras la Cova Davis, Carreño se meterá en la arcilla de Montecarlo, Barcelona, Estoril, Madrid y Roma antes de disputar el segundo Grand Slam del año en el ladrillo en polvo de Roland Garros. En 2017 en París se lesionó en cuartos ante Nadal tras ganar al seis mundial Raonic.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos