Borrar
Conchita Martínez, capitana del equipo español de Copa Davis.
Conchita Martínez: «Vamos a luchar a muerte cada punto»
Tenis | COpa Davis

Conchita Martínez: «Vamos a luchar a muerte cada punto»

La capitana española promete "lucha" en el duelo ante Serbia a pesar de la baja de Nadal y la presencia de Djokovic

Efe

Miércoles, 5 de abril 2017, 13:12

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Conchita Martínez, capitana del equipo español de Copa Davis, comentó, en la rueda de prensa previa al sorteo de la eliminatoria de cuartos de final del Grupo Mundial entre Serbia y España, que los jugadores "van a luchar a muerte cada punto". La ausencia de Rafael Nadal en el equipo español y la presencia de Novak Djokovic ha traspasado todo el favoritismo del choque del lado serbio, aunque la capitana española promete "lucha".

"Obviamente que tener a Rafa en el equipo, sobre todo con el gran inicio de temporada que está teniendo, siempre es positivo, pero de todas formas estamos aquí y vamos a luchar a tope hasta el final. Novak Djokovic está en esta eliminatoria, Rafa no nos ha podido acompañar pero no nos vamos a fijar en eso, sino en los grandes jugadores que tenemos aquí y en luchar a muerte cada punto", dijo Martínez en declaraciones remitidas por la Federación española de tenis.

"Por supuesto que va a ser difícil, Serbia tiene grandes jugadores, están jugando en su casa, con sus condiciones, lo eligen todo, el público estará ahí apoyándoles, tienen todo a favor pero venimos con muchísima ilusión, mucha confianza, los jugadores están haciendo grandes resultados y en una Copa Davis todo puede pasar, así que hay que venir con mucha esperanza y muchas ganas de dar la campanada", añadió.

Preguntada por los puntos fuertes de su equipo en esta eliminatoria, Martínez fue clara: "Tenemos grandes jugadores que seguro que se van a dejar la piel". "Por luchar no va a quedar, están con mucha confianza y con ganas de llevarnos la eliminatoria. Cuando esto pasa y tienes a un equipo detrás que va a apoyar al máximo con esa ilusión, esa es una gran ventaja, luego pasará lo que pase", indicó.

Pablo Carreño, número uno del equipo español, también habló sobre la eliminatoria. "Sabemos que jugar contra Serbia fuera, y con Novak Djokovic en sus filas, es de una dificultad máxima pero estamos muy ilusionados y con la confianza de que podemos hacer grandes cosas y llevarnos la eliminatoria", explicó.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios