Pablo Carreño jugará con España contra Alemania en la Davis

Pablo Carreño, en un partido de la Copa Davis. /AFP
Pablo Carreño, en un partido de la Copa Davis. / AFP

El gijonés estará acompañado por Rafa Nadal, Roberto Bautista, David Ferrer y Feliciano López

ELCOMERCIO.ES / AGENCIAS

El tenista gijonés Pablo Carreño estará en el equipo español que se enfrentará a Alemania en los cuartos de final de la Copa Davis. Carreño, estará acompañado por Roberto Bautista, David Ferrer, Feliciano López y Rafa Nadal, principal novedad anunciada este martes por el capitán Sergi Bruguera. El partido se disputarán del 6 al 8 de abril en Valencia (este), anunció este martes el capitán español Sergi Bruguera.

Nadal, cuatro veces ganador de la Copa Davis (2004, 2008, 2009, 2011), tiene asegurado volver al número uno de la clasificación mundial tras la derrota de Roger Federer en segunda ronda del Masters 1000 de Miami. El mallorquín vuelve con la selección por primera vez desde septiembre de 2016.

Entonces, el ganador de diez Roland Garros, jugó el dobles con Marc López para ayudar a superar a India (5-0) y regresar al Grupo Mundial de la Copa Davis.

El balear tenía previsto jugar en 2017 la primera ronda contra Croacia, pero finalmente renunció por el cansancio acumulado en el Abierto de Australia.

España llegó a los cuartos de final de la Davis tras imponerse a Gran Bretaña 3-1 en febrero pasado en primera ronda.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos