TENIS

Coris desconecta a Pablo Carreño en la Caja Mágica

Pablo Carreño. /  EFE
Pablo Carreño. / EFE

Tras tres semifinales consecutivas, el tenista asturiano cae ante el croata en la primera ronda del Mutua Madrid Open

E. ALONSO GIJÓN.

Pablo Carreño ha vuelto a ser en las últimas semanas el tenista concentrado, contundente, que se crece, de buenas decisiones y un buen estado físico. Sin embargo, todo ello no fue suficiente ayer para doblegar a un croata, Borna Coric, otro exponente de la nueva generación, creciente en su juego, que se convirtió en un auténtico muro para el tenista gijonés, que, tras tres semifinales consecutivas en sus torneos anteriores, cayó ayer en la primera ronda del Mutua Madrid Open (6-4 y 6-2) después de una hora y veintitrés minutos.

La Caja Mágica no es un escenario propicio para el tenista asturiano. Lo de ayer no vino más que a acentuar el gris papel que suele realizar Pablo Carreño en Madrid, donde solo ganó un encuentro en sus tres ediciones anteriores. Además, enfrente, aguardaba un Borna Coric que, pese a su edad (21 años), es bien conocido en el panorama tenista. De hecho, a los 18 años, ya derribó a dos 'grandes' del tenis mundial como Rafael Nadal y Andy Murray. El tenista de Zagreb, 35 del mundo, ya brilló el año pasado en la Caja Mágica cuando, tras entrar repescado, alcanzó los cuartos de final y, en este 2018, alcanzó las semis de Indian Wells.

No tuvo opción, en esta ocasión, Pablo Carreño, que este año ya había perdido con el croata en Doha. Anteriormente, en 2015, en Auckland, sí había salido vencedor. El jugador español fue desarbolado desde el principio. Nunca entró en el partido y no fue capaz de enderezar el rumbo del choque después de perder el primer parcial. El tenista croata se caracteriza por su versatilidad en el juego, pero uno de los mejores golpes y con más elegancia que desarrolla este diestro es su revés a dos manos.

Por su parte, Fernando Verdasco alcanzó la segunda ronda del Mutua Madrid Open tras imponerse a Lorenzi por 7-5 y 6-4, para llegar a las 500 victorias a lo largo de su carrera profesional. Hoy seré el turno de Nadal.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos