David Ferrer corta el avance de Pablo Carreño

Pablo Carreño devuelve la bola en su partido ante Ferrer.
Pablo Carreño devuelve la bola en su partido ante Ferrer. / EFE

El gijonés cae derrotado ante el veterano jugador valenciano, que impuso su mejor juego desde el fondo de la pista y venció por 6-4 y 6-4

D. BUSTO GIJÓN.

El tenista gijonés Pablo Carreño vio frenado su avance en el Masters 1.000 de Cincinnati (Estados Unidos) tras caer derrotado en octavos ante un buen David Ferrer, que recuperó su mejor tenis y se impuso por un doble 6-4. El duelo estuvo controlado por el veterano tenista de Jávea, que impuso su mejor juego desde el fondo de la pista, además de un gran resto que marcó las diferencias.

Tampoco en dobles tuvo fortuna el tenista forjado en el Grupo Covadonga, ya que fue eliminado junto a su compañero Fernando Verdasco en la madrugada del jueves por la dupla formada por el inglés Jamie Murray y el brasileño Bruno Soares, terceros preclasificados, que ganaron 6-3 y 6-3 a los españoles para lograr el pase a los cuartos de final.

En individuales, Ferrer, de 35 años, número 31 del mundo, logró las roturas necesarias para abrir el camino del segundo triunfo que suma en los tres enfrentamientos directos que ha tenido ante Pablo Carreño. De hecho, en el último de esos duelos, disputado en Estoril este mismo año, el vencedor fue Carreño.

Ambos jugadores se rompieron el saque en la primera manga, pero Ferrer lo consiguió en las dos veces que tuvo la oportunidad, mientras que Carreño sólo aprovechó una de las cuatro que dispuso.

La historia se repitió en el segundo set. Ferrer superó los problemas que tuvo con el primer saque para ser mucho más eficaz con el segundo y, tras lograr el 2-1 con el 'break', mantuvo la ventaja para asegurar la victoria en la hora y 16 minutos que duró el partido.

Carreño no cometió ninguna doble falta, por las cuatro de Ferrer, pero el alicantino tuvo un segundo saque mucho más eficaz al conseguir el 78 por ciento de los tantos, mientras que el gijonés sumó el 69 por ciento.

El rival de Ferrer en los cuartos de final será el ganador del partido que disputen el austríaco Dominic Thiem, tercer cabeza de serie, y el francés Adrian Mannarino. Si el ganador es Thiem, Ferrer ha perdido el único duelo que mantuvo hasta ahora con el tenista austríaco, que fue el pasado año en Río de Janeiro, en cuartos de final (6-3 y 6-2), mientras que si le toca Mannarino la ventaja es suya con dos triunfos sin derrotas.

Fotos

Vídeos