El Dionisio Nespral espera dueño

A la izquierda, David Muñoz de la Nava y David Vega, junto a Robredo, agachado, acompañados por jóvenes jugadores.
A la izquierda, David Muñoz de la Nava y David Vega, junto a Robredo, agachado, acompañados por jóvenes jugadores. / JORGE PETEIRO

Robredo y Muñoz de la Nava disputarán esta tarde la final en el Club Tenis GijónAmbos tenistas compartieron, junto a David Vega, una distendida sesión con los más jóvenes en el paseo de Begoña

DANI BUSTO GIJÓN.

El paseo de Begoña se convirtió en una improvisada cancha de tenis que contó con tres nombres propios del deporte de la raqueta. Tommy Robredo, David Vega y Daniel Muñoz de la Nava ofrecieron ayer una exhibición en el centro de la ciudad que concentró a un buen número de aficionados y curiosos. Los tres jugadores disfrutaron y pelotearon durante la mañana con los más jóvenes en una sesión caracterizada por el buen ambiente.

La afición por el tenis se dejó notar en este evento que sirvió como reclamo para el 54 Torneo Dionisio Nespral, una competición que se ha disputado a lo largo de esta semana en el Club Tenis Gijón y que esta misma tarde llega a su gran final que disputarán Tommy Robredo y Daniel Muñoz de la Nava. Ayer, con un buen ambiente en las gradas de las canchas del Club Tenis Gijón, De la Nava venció en semifinales a David Vega (6-3 y 6-2); y Robredo hizo lo propio ante Roberto Menéndez (6-4 y 7-5).

Robredo se mostró «contento» de participar en el Dionisio Nespral y confía en «disfrutar estos días en un torneo de buen nivel». El tenista gerundense ya se alzó con este trofeo en 1998, aunque no se obsesiona con volver a levantar la copa. «Lo que quiero es pasar unos buenos días aquí, dar el máximo, que me sirva para entrenarme bien y coger el ritmo», describió.

Once años en el 'top 30', siete en el 'top 20', y dos entre los diez mejores tenistas del mundo dejan buena muestra del bagaje deportivo de Robredo, actualmente número 180 del ránking ATP. El único secreto para haber alcanzado aquellos puestos es, según indicó, «mucho trabajo, mucha disciplina, y que me han respetado las lesiones bastantes años».

Robredo aprovechó su estancia en la ciudad para referirse al tenista gijonés Pablo Carreño, de quien dijo que es «un grandísimo jugador, humilde, tranquilo y se merece todo lo que consigue».

La progresión de Carreño

En referencia a la progresión de Carreño, Robredo admitió que «es difícil entrar en el 'top 10', pero también era difícil entrar entre los veinte primeros, y está en el decimoquinto lugar». Por este motivo, el tenista catalán valoró que el asturiano «está ahí, a cuatro o cinco peldaños y se encuentra a un nivel muy alto». La clave pasa, según describió, por que sea «constante, le respeten las lesiones y encadene dos o tres torneos con buenos resultados».

Finalmente, el tres veces campeón de la Davis y ganador de diez torneos ATP comentó sobre Rafa Nadal que «puede recuperar el número uno del ránking, si no es esta semana, será la siguiente, porque es un fenómeno».

Más

Fotos

Vídeos