España acaricia los cuartos

Pablo Carreño, durante un momento del partido de dobles que jugó ayer con Feliciano López ante Gran Bretaña. /  EFE
Pablo Carreño, durante un momento del partido de dobles que jugó ayer con Feliciano López ante Gran Bretaña. / EFE

La inédita dupla Feliciano López-Pablo Carreño gana 3-0 a Gran Bretaña y pone el 2-1 en la eliminatoria

JESÚS BALLESTEROS MARBELLA.

Se la jugó Sergi Bruguera y acertó de pleno. Feliciano López y Pablo Carreño no pudieron tener mejor estreno como pareja en la Copa Davis. Su partido ante la dupla británica, Dominic Inglot y Jamie Murray, deja poco lugar a la duda. Se impuso España a Gran Bretaña con un contundente 3-0 en un partido redondo de principio a fin, y que pone el 2-1 en el marcador a favor de los españoles en la eliminatoria de la Copa Davis que se está disputando en el Club de Tenis Puente Romano de Marbella.

Con un espectacular 'tie break', Feliciano y el tenista gijonés cerraron un partido brillante que resolvieron por la vía rápida, 3-0, mostrando una solvencia abrumadora y no dejando ningún lugar a la duda ante unos rivales más experimentados y que no fueron capaces de romper ni una sola vez el servicio a España.

Hasta en dos ocasiones lo hicieron los españoles en el primer y segundo set, a la postre definitivos ambos para ponerse en ventaja en el marcador. No pudieron repetirlo en el tercero, que se alargó hasta la hora y cuatro minutos. Murray se fue entonando y algo de consistencia ganó Gran Bretaña, pero las reiteradas dobles-faltas de Inglot (6) condenaron en exceso a su equipo.

Sea como fuere, Feliciano López y Pablo Carreño firmaron un partido casi perfecto es su primer encuentro juntos como pareja. El asturiano mostró la enorme calidad que atesora y, arropado a la perfección por un especialista de esta competición como es el toledano, no mostraron un atisbo de debilidad. Así las cosas, con 6-4, 6-4 y el definitivo 7-4 en el desempate, España recupera la ventaja en la eliminatoria.

La dupla británica era favorita por su experiencia juntos y por ser especialistas en el doble, pero el factor cancha y la brutal contundencia mostrada por los españoles puso el 2-1 en la eliminatoria a la espera hoy de una jornada dominical que será de infarto.

Si no hay ningún cambio, los partidos para el domingo son: Albert Ramos ante Cameron Norrie, y Roberto Bautista frente a Liam Broady. Cabe recordar que si la eliminatoria queda resuelta en el cuarto partido, no se jugaría el quinto.

La solvencia que España mostró con su servicio fue determinante. Cierto es que hubo momentos de tensión y alguna protesta sabedores los dos equipos de los determinante que suele ser el punto de dobles en esta eliminatoria. Pero Feliciano López reconocía al término del partido la calma que habían mantenido incluso en los peores lances.

Por su parte, Pablo Carreño no pudo ocultar su enorme felicidad al lograr su primera victoria en Davis en la modalidad dobles. «Se nota lo que es jugar en casa. Espero jugar muchas eliminatorias más. Ayuda mucho Feli, ha jugado muchos partidos, fue muy importante su serenidad. Hemos jugado muy bien. Ha sido un partido muy completo. A ver si seguimos a tope para cerrar la eliminatoria», zanjó.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos