Tenis

Los favoritos llegan a la final

Roberto Menéndez, durante el partido de semifinales contra José María Fantova, ayer en el Club de Tenis.
Roberto Menéndez, durante el partido de semifinales contra José María Fantova, ayer en el Club de Tenis. / JOAQUÍN PAÑEDA

Roberto Menéndez y Pelayo Antuña se enfrentarán por el título del II Open Adarsa que se disputa en el Club Tenis Gijón

J. L. C. GIJÓN.

Roberto Menéndez y Pelayo Antuña disputarán la gran final de la segunda edición del Open Adarsa, que se celebrará a las once y media de esta mañana en las pistas del Club Tenis Gijón.

Ambos jugadores, números uno y dos del torneo respectivamente, eran en principio los grandes favoritos y cumplieron todos los pronósticos.

Menéndez, que superó en cuartos a Santiago Granda, venció ayer en la primera semifinal al gallego José María Fantova tras ganarle el primer set por 6-0 y retirarse en el segundo cuando el veterano tenista avilesino le ganaba por 2-0. Los problemas físicos hicieron mella en el jugador de Ferrol que ya se retiró 'tocado' de su partido de cuartos de final del viernes contra Nicolás García Torralba.

Por su parte, Pelayo Antuña se impuso en la segunda semifinal al veterano Arturo Fernández-Escandón, por 6-4 y 6-3. Este último jugador acusó en gran medida el esfuerzo del partido de la ronda anterior y la juventud de Antuña acabó resultando decisiva para decantar la balanza.

Torneo de Bastad

David Ferrer (46 ATP), que ganó a su compatriota Fernando Verdasco (39 ATP), por 6-1, 6-7 (3-7) y 6-4, se clasificó para la final del Torneo de Bastad (Suecia). En tierras nórdicas se enfrentará al ucraniano Alexandr Dolgopolov (89 ATP), que derrotó, por 6-3 y 6-2, al ruso Andrey Kuznetsov (88 ATP), jugador ante el que se retiró por lesión el gijonés Pablo Carreño (16 ATP). Tras caer eliminado ante el finalista del año pasado, Ferrer disputará, a sus 35 años, la final número 52 de su carrera de las que ha ganado 26 de ellas. En Bastad, Ferrer ganó en 2007 y en 2012.

Temas

Tenis

Fotos

Vídeos