Open de Australia

El gijonés Pablo Carreño se estrenará en Melbourne ante el australiano Kubler

El tenista gijonés Pablo Carreño.
El tenista gijonés Pablo Carreño.

Rafa Nadal jugará su primer partido contra el tenista dominicano Víctor Estrella para verse las caras en segunda ronda con Mayer o Jarry

J. L. C. GIJÓN.

Pablo Carreño se estrenará contra el jugador local Jason Kubler (242 ATP) en el Open de Australia en un enfrentamiento inédito contra un tenista invitado por la organización. En caso de vencer en este primer partido, que se disputará el próximo lunes, el gijonés se enfrentaría en segunda ronda al galo Gilles Simon (57 ATP), que viene de ganar en Pune.

El luxemburgués Gilles Muller y su potente servicio en la pista rápida de Melbourne sería teóricamente el rival en tercera ronda. Sin duda, nada fácil para el asturiano, mientras que el croata Marin Cilic, número seis del mundo, es el adversario más peligroso en esta parte del cuadro.

El 'raqueta' balcánico no debería tener problemas para avanzar a octavos y apuntaría a ser el hipotético rival de Rafa Nadal en cuartos de final, pero Carreño tratará de que la historia no sea así.

En dobles, a la espera del sorteo del cuadro, Pablo Carreño repetirá con Guillermo García-López con quien llegó a semifinales en Doha. Al lado del jugador manchego, el gijonés fue finalista en esta modalidad en el Open Usa.

Por su parte, Nadal entrará en cacción ante dominicano Víctor Estrella Burgos. En un principio se trata de un partido fácil para el balear, dado que el centroamericano no es un buen 'raqueta' de pista rápida.

En segunda ronda, el manacorí podría enfrentarse a Leo Mayer o Jarry, por lo que serían rivales que le imprimirían mucho peloteo desde el fondo de la pista, perfecto para irse rodando tras sus problemas de rodilla. En tercera ronda aparecen Coric o Dzumhur como posibles rivales.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos