Tenis

El Grupo reina en el Máster

Los campeones y finalistas del Grupo posan con sus respectivos trofeos. / GCC
Los campeones y finalistas del Grupo posan con sus respectivos trofeos. / GCC

Los tenistas de la entidad de Las Mestas consiguieron nueve títulos en el Santa Olaya | Los grupistas tuvieron doble presencia en las finales infantil masculina y femenina, así como en la juvenil femenina y en la benjamín masculina

J. L. CALLEJA GIJÓN.

Los tenistas de la escuela del Grupo Covadonga remataron una gran temporada con la conquista de nueve títulos en el Máster Asturiano, competición que cerró la temporada el pasado fin de semana en las pistas del Club Natación Santa Olaya.

Adriana Barrio ganó a su compañera Ángela del Campo las finales juvenil e infantil. Mientras, su hermana Andrea Barrio se hizo con el título cadete femenino al imponerse a Lucía Conde, del Club de Tenis Olivares de Oviedo.

Por su parte, Santiago Berdasco derrotó a Fermín Landeta, del Club Tenis Olivares, en la categoría cadete masculina.

Diego Menéndez derrotó en infantiles al también grupista Jaime Paquet en otra categoría de pleno dominio de los de la polideportiva sociedad gijonesa, mientras que, en alevín femenino, Alicia Celorio doblegó a Aylén Yacovano, del Club Tenis Gijón. En la final masculina de esta categoría, Santiago Arias, del Club Tenis Olivares, se impuso a Alberto García Trabanco, del Club Tenis Gijón.

Los más jóvenes también fueron protagonistas. En benjamín masculino, David Menéndez ganó a su compañero Nicolás Meana, mientras que, en benjamín femenino, Carla González derrotó a Eugenia Menéndez, del Club Tenis Oviedo.

Por lo que se refiere a la categoría de veteranos, Montserrat Mier venció a Verónica Manzanares en la final máster 35, mientras que el equipo grupista femenino máster 45 se llevó la victoria por clubes al imponerse al Club de Tenis Gijón.

La campeona absoluta de este Máster Asturiano fue Cristina Corte, del Club Tenis Gijón. Su compañero Nicolás García derrotó al grupista Diego Espiniella en la final absoluta masculina.

Gran temporada

La temporada de los tenistas del Grupo fue extraordinaria. Ganaron hasta catorce títulos regionales: alevín femenino, infantil masculino y femenino individual, infantil masculino y femenino por equipos, alevín masculino y femenino por equipos, cadete femenino por clubes, juvenil masculino por equipos, veteranas máster 45 por clubes, juvenil femenino individual, veteranas máster 40 por clubes, doble absoluto masculino y regional absoluto femenino de invierno.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos