TENIS

Los infantiles abruman en el regional

Algunos de los jugadores grupistas que disputan el torneo de promoción. / E. C.
Algunos de los jugadores grupistas que disputan el torneo de promoción. / E. C.

Luca Sebastiani y Daniela Junquera se hicieron con la victoria en alevines en el IV Circuito Iniciación disputado en Avilés La totalidad de los jugadores que disputaron las finales fueron grupistas

J. L. CALLEJA GIJÓN.

Los tenistas de la escuela del Grupo suman nuevos títulos a la vez que demuestran su gran fuerza en las competiciones autonómicas esta temporada. Sin ir más lejos, en la última cita regional, dieron cumplida cuenta de sus rivales en todos los encuentros que disputaron.

En el Campeonato de Asturias infantil, que se disputó en el Club Tenis Gijón, Ángela del Campo se llevó la victoria ante Xana García por amplio resultado de 6-1 y 6-0. Además, con su compañera Rocío Morís, se impuso en la final a María Cascos y Paula Menéndez por 6-2 y 6-4.

En la competición de categoría masculina, el dominio de los de la polideportiva sociedad gijonesa fue aún mayor ya que todos los tenistas que la disputaron fueron grupistas. La final individual se la llevó Jaime Paquet tras vencer a Álvaro Llaneza por 6-4 y 6-1. Este mismo jugador del Grupo, con Diego Celorio, se hizo también con el título en dobles al derrotar a sus compañeros Llaneza y Carlos del Río por 6-4 y 6-1.

La semana fue intensa para los jóvenes jugadores de la entidad de Las Mestas, que participan en buen número en la tercera edición del Torneo de Promoción, para el que hay inscritos más de 60 tenistas. Se desarrollará en las categorías infantil y cadete, con competición individual y doble. Será la última prueba puntuable para el Máster final, que se celebrará del 31 de agosto al 2 de septiembre.

También los más pequeños lograron excelentes resultados el pasado fin de semana. En el IV Circuito Iniciación de la Federación del Principado, que se celebró en las pistas del Colegio San Fernando de Avilés, Luca Sebastiani se proclamó campeón, al igual que su compañera Daniela Fernández Junquera.

La actuación de los 'raquetas' grupistas la redondeó Diego Menéndez, que se llevó el Open Mc Donalds Ciudad de Oviedo al vencer en la final a Fermín Landeta por un doble 6-2.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos