Una lesión aparta a Pablo Carreño de la Copa Davis

Una lesión aparta a Pablo Carreño de la Copa Davis
Feliciano López, Roberto Bautista, David Ferrer, Rafa Nadal y el capitán Sergi Bruguera posan tras el sorteo celebrado ayer en el salón de Cristal del Ayuntamiento de Valencia. / EFE

El excelso equipo de Bruguera, con la baja del asturiano por problemas en un dedo, se enfrenta a Alemania en el coso de Valencia

MANUEL SÁNCHEZ VALENCIA.

La Copa Davis llega a su fin y España afronta, contra Alemania y en Valencia, la que puede ser una de sus últimas eliminatorias en la competición que le ha reportado cinco ensaladeras. Por ello, ninguno de los grandes jugadores españoles ha querido faltar a la cita. Sergi Bruguera, sin ya el peso de debutante como capitán, contará con la presencia Roberto Bautista, Feliciano López, David Ferrer y Rafael Nadal para buscar la sexta ensaladera de la historia española. No estará, finalmente, el asturiano Pablo Carreño -sustituido a última hora por Marc López-.

«Hace tiempo que arrastra molestias en el dedo izquierdo. Al venir aquí empezó a tener bastantes molestias y, tras el entrenamiento del miércoles tenía bastante mal dedo, se le inflamó», explicó Sergi Brugera. España tenía hasta una hora antes del sorteo para hacer algún cambio en la alineación titular y el capitán español supo por la mañana que no podría contar con Pablo Carreño.

«Lo ha intentado hasta el último momento y por la mañana hemos tomado la decisión. Lo ha luchado, pero en las condiciones que estaba no podía jugar», hizo hincapié. «He traído a Marc (que viajaba en coche desde Barcelona en el momento del sorteo), que está acostumbrado a jugar dobles con Feliciano, tiene mucha experiencia y es un valor seguro», añadió el extenista.

Carreño, número 12 del mundo, ve así truncada su participación en la eliminatoria, en la que había depositado grandes esperanzas. El gijonés, que ya no estuvo presente en el sorteo celebrado ayer, ve cerrarse, momentáneamente, sus expectativas, aunque el capitán ha mostrado, públicamente, su confianza en el juego del tenista forjado en el Grupo Covadonga.

El regreso de Nadal

Pese a haber faltado a las tres últimas citas de su calendario -Acapulco, Indian Wells y Miami-, el que sí estará en Rafa Nadal, que se puso a disposición de España para disputar la eliminatoria de cuartos de final y podría volver a competir tras estar parado desde el Abierto de Australia.

«Espero encontrarme sin lesiones, por eso estoy aquí. He tenido unos cuantos problemas y he encadenado una lesión detrás de otra, pero tengo mucha ilusión», explicó el balear en un acto promocional en Valencia.

Nadal, quien partirá como número uno del equipo, estará acompañado por Bautista, Marc y Feliciano en el dobles y Ferrer, quien, tras cumplir 36 años, abrirá la eliminatoria ante Alexander Zverev hoy (11:30 horas).

De este modo, Nadal vuelve a una convocatoria con España tras no jugar desde 2016, en el dobles contra la India, y sin pisar el individual desde 2015, cuando España viajó a Dinamarca para no bajar a la tercera división. Ahora, en un escenario mucho más favorable como son los cuartos de final de la competición por equipos más importante del mundo, España puede estar ante la última oportunidad de conquistar la sexta ensaladera, antes de que la Davis mute por completo en lo que a partir de 2019, y si la ITF (Federación Internacional de Tenis, por sus siglas en inglés) lo aprueba, se conocerá como Copa del Mundo de Tenis.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos