RANKING ATP

La mala racha en Sudamérica propicia que Pablo Carreño caiga tres puestos

R. D.

La mala racha Sudamericana de Carreño (Quito, Buenos Aires y Río), la peor de los tres últimos años, ha propiciado que Pablo Carreño pierda tres puestos en la clasificación mundial con respecto a la semana pasada. Del puesto once del mundo ha pasado ahora al catorce tras actualizarse el ránking ATP.

«No conseguí jugar a mi nivel, ni encontrarme con confianza, porque no pude entrenarme mucho desde que volví de Australia», comentó ayer el tenista gijonés a EL COMERCIO. Cabe recordar que, tras la Davis, en la que solo jugó en dobles por un virus estomacal, el 'raqueta' forjado en el Grupo, no se adaptó a la altura de Quito, ni estuvo cómodo luego en Buenos Aires y Río.

Carreño descansará estos días en Barcelona para viajar la próxima semana a Estados Unidos con vistas a participar en Indian Wells, donde jugar en dobles con Rafa Nadal, y Miami, dos torneos ATP para intentar recuperar puntos. En cuanto a la clasificación ATP, el suizo Roger Federer es el líder con 10.105 puntos, seguido de Rafa Nadal, con 9.760. Pablo Carreño ocupa el puesto 14, con 2.405. Ramos y Bautista ocupan los puestos 22 y 23, con 1.850 y 1.845 puntos, respectivamente.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos