Borrar
Nadal, en Roland Garros 2013.
Nadal renuncia al nuevo torneo multimillonario
Exhibición

Nadal renuncia al nuevo torneo multimillonario

El tenista alega problemas físicos para no competir en el evento que reparte casi 30 millones de dólares en premios

J.B.

Lunes, 22 de septiembre 2014, 14:25

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El catorce veces ganador de 'Grand Slam', Rafael Nadal, ha renunciado a participar en la primera edición del International Premier Tennis League (IPTL), un nuevo torneo multimillonario con las principales raquetas del mundo. «Lamentamos anunciar que debido a razones de salud Rafael Nadal no jugará el IPTL. Ponte bien pronto Rafa», tuiteó la organización. «Estoy muy decepcionado por anunciar que no formaré parte de la primera edición del IPTL», aseguró Nadal en declaraciones suministradas por la organización.

El sustituto del español será el suizo Federer, 17 veces ganador de un 'major'. «Anteriormente, cuando hablamos con él hace un año y medio, Roger estaba esperando gemelos. No creo que pudiera poner muchas quejas», dijo un organizador sobre la incorporación del helvético.

Nadal, de 28 años, ya renunció al último Abierto de Estados Unidos por una lesión en la muñeca y en 2012 estuvo seis meses sin competir por problemas en su rodilla. En teoría, Nadal mantiene un partido de preparación contra el francés Jo-Wilfried Tsonga en octubre en Kazajistán, para después regresar a las pistas en los torneos de Pekín (a partir del 29 de septiembre) y Shanghái (6 de octubre). Su último partido oficial fue en Wimbledon.

En el torneo, que se jugará entre el 28 de noviembre y el 21 de diciembre, competirán antiguas estrellas como el estadounidense Pete Sampras, quien capitaneará uno de los equipos formados por cuatro jugadores. El evento se celebrará en Filipinas, Singapur, Emiratos Árabes Unidos y la India, que ejercerán como 'casa' de los conjuntos. Se jugarán partidos a un solo set en individuales femeninos, masculinos, dobles mixtos y dobles con 'leyendas' del tenis.

Novak Djokovic, Serena Williams, Andy Murray, Jo-Wilfried Tsonga, María Sharapova, Ana Ivanovic y Caroline Wozniacki ya han confirmado su presencia en un torneo que repartirá en premios casi 30 millones de dólares, en torno a 23 millones de euros.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios