Copa de Maestros

Federer: «El número uno no es un objetivo real, no estoy cerca de Nadal»

Federer golpea la bola durante el partido ante Cilic. /Glyn Kirk (Afp)
Federer golpea la bola durante el partido ante Cilic. / Glyn Kirk (Afp)

El suizo recuerda que tendrá que defender 2.000 puntos en Australia y el balear no

MANUEL SÁNCHEZLONDRES

«Tengo 2.000 puntos que defender en Australia, y él (Nadal), no. Ahí está ahora mismo el problema. Tiene muchos puntos que defender en Melbourne, pero no tantos como yo», explicó Roger Federer en rueda de prensa.

El suizo, que pasó la fase de grupos de la Copa de Maestros invicto al derrotar a Marin Cilic, confesó que la ventaja que el español tiene sobre él en estos momentos le impide pensar en el número uno como un objetivo real para el comienzo de 2018.

«No es un objetivo realista el número uno. Estoy lejos de estar cerca de Nadal en la clasificación. Necesito ganar este torneo para estar realmente cerca. Solamente estoy en semifinales. Los momentos importantes llegan ahora», reflexionó el número dos de la clasificación ATP.

Federer, que alcanzó sus decimocuartas semifinales en las Finales ATP, se encuentra a 1.040 puntos de Nadal y podría recortarle 900 más si ganase el torneo. El suizo jugará la Copa Hopman a principios de 2018, torneo que no reparte puntos ATP, por lo que, a priori, no podría arrebatarle el trono a Nadal antes del comienzo del primer ‘Grand Slam’ de la temporada.

Más información

«Tengo que defender 2.000 puntos en Australia y él (Nadal), no. Ahí está el problema. El número uno es el logro definitivo en el tenis, el último, siempre lo ha sido para mí. A esta edad no puede serlo, porque sería un error si lo persigo. No estoy seguro sobre cuánto me permitiría el cuerpo perseguir logros como este», comenzó Federer.

«Quizás si empiezo a pensar mucho sobre ello, puede que no juegue del modo que debería, quizás me tense, me ponga nervioso, y puede que no sea bueno para mi espalda. El año ha ido como ha ido y Rafa ha sido mejor. Se merece ese puesto. Me alegro por él porque tuvo una temporada difícil en 2016», finalizó el campeón de 19 grandes.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos