Mutua Madrid Open

Monflis, posible rival en el estreno de Nadal

Rafa Nadal, entrenando para el Mutua Madrid Open. /Kiko Huesca (Efe)
Rafa Nadal, entrenando para el Mutua Madrid Open. / Kiko Huesca (Efe)

El enfrentamiento entre Djokovic y Nishikori será el duelo estrella de la primera ronda

EFEMADRID

El español Rafael Nadal, número 1 mundial, debutará en segundo turno ante el ganador del duelo entre el francés Gael Monfiels y un rival procedente de la fase previa, según ha determinado un sorteo del Masters 1000 Mutua Madrid Open que ve en primera ronda al Novak Djokovic (n.10)-Kei Nishikori como su duelo estrella.

Otros partidos interesantes de primer turno serán el derbi español Pablo Andujar-Feliciano López; el que medirá al francés Richard Gasquet contra el checo Tomas Berdych, que es el décimo favorito; o el duelo francés Lucas Pouille (n.15)-Benoit Paire.

Nadal, que al igual de los ocho primeros cabezas de serie acceden directamente a la segunda ronda, podría iniciar pues en Madrid ante muy conocido rival, como es Monfils, al que ya se ha enfrentado en quince ocasiones, con trece triunfos para el balear.

Más información

Luego, al número 1 mundial, le espera un camino nada fácil. De confirmarse los pronósticos podría verle en cuartos de final ante el austríaco Dominic Thiem (n.5), al que ya arrolló hace poco también en cuartos de final de Montecarlo. En semifinales, a tenor de la clasificación mundial, Nadal debería medirse ante el argentino Juan Martín del Potro (n.4), de superar el hipotético cuarto de final ante el africano Kevin Anderson (n.6).

Duro cuadro para Alexander Zverev

En la parte baja del cuadro principal, el joven alemán Alexander Zverev (n.2) espera un segundo turno que podría ser de infarto: el ganador del duelo entre el griego Stefanos Tsitpas, que el último domingo cayó ante Nadal en la final del barcelonés Trofeo Conde de Godó, y un jugador procedente de la cualificación.

Alexander Zverev, de seguir adelante con los pronósticos, se vería en unos hipotéticos cuartos de final con el estadounidense John Isner (n.7). En semifinales, su rival podría ser el búlgaro Grigor Dimitrov (n.3), que en cuartos debería medirse ante el belga David Goffin (n.8).

En esta parte del cuadro está, precisamente, el choque estrella de la primera ronda: el serbio Novak Djokovic, en número 1 mundial y ganador en dos ocasiones del Masters 1000 de Madrid (2011, 2016), y el japonés Kei Nishikori, finalista sobre la arcilla madrileña en 2014 y que hace unas semanas cayó en la final de Montecarlo ante Nadal.

Otros duelos con españoles en primer turno, a expensas de los procedentes de la fase de cualificación, son: Pablo Carreño (n.9)-Borna Coric (CRO), Roberto Bautista (n.11)-Jared Donaldson (USA), Guillermo García López-Ryan Harrison (USA), Albert Ramos-Pablo Cuevas (URU) y Fernando Verdasco-Paolo Lorenzi (ITA). Roberto Carballes Baena espera rival de la fase previa.

La representación argentina, además del referido del Potro, verá a Diego Schwartzman ante el francés Adrian Mannarino, y a Leonardo Mayer contra el italiano Fabio Fognini.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos