TENIS

Nadal saborea la victoria en Wimbledon dos años después

Nadal saborea la victoria en Wimbledon dos años después

MANUEL SÁNCHEZ LONDRES.

Era importante volver a sentirse vencedor. Volver a dominar bajo el intermitente sol inglés. Rafa Nadal llevaba dos años sin conocer la victoria en Wimbledon y con un bagaje de tan solo cinco victorias en los últimos cinco años. Ante el australiano John Millman, el zurdo de Manacor volvió a saborear el triunfo en el torneo más verde del año. El español venció con solvencia (6-1, 6-3 y 6-2) en menos de dos horas para sellar su billete a la segunda ronda.

Millman quizás no era el rival más temible para una primera ronda en Londres. El australiano no es el Lukas Rosol, Steve Darcis, Dustin Brown o Nick Kyrgios que ya apearon a Nadal antes de tiempo en el pasado. Pese a ello, Nadal solo ha perdido cuatro veces contra jugadores fuera del 'top cien' en 'Grand Slam' y las cuatro fueron en Wimbledon (Rosol en 2012, Darcis en 2013, Kyrgios en 2014 y Brown en 2015).

Millman es el 137 del mundo, pero a diferencia de sus antecesores, no mostró un gran saque, cometió varias dobles faltas importantes y no se le vio capaz de intimidar a Nadal desde atrás. Tanto fue así que el campeón de quince grandes aprovechó para comenzar a toda velocidad y marcar territorio en el primer set (6-1).

Nadal siguió a lo suyo y, ante una leyenda australiana de este deporte como Lleyton Hewitt, rompió el saque de Millman dos veces, aunque cedió una vez el suyo, y encaró el partido por 6-3.

El zurdo de Manacor nunca ha perdido en Wimbledon tras ir dos sets a cero arriba y Millman no iba a ser la excepción. A la primera bola de rotura, en el primer juego, quebró el saque del australiano. De ahí al final fue un monólogo del español, carrusel de buenos saques y de rutina desde el fondo. Nadal cerró por 6-2 y ya saborea la victoria.

En la siguiente ronda se cruzará con el estadounidense Donald Young, que derrotó a Denis Istomin por abandono del jugador uzbeko.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos