Borrar
Garbiñe Muguruza. Afp
Los cuartos y los problemas físicos, las barreras de Muguruza
Grand Slam

Los cuartos y los problemas físicos, las barreras de Muguruza

La hispano-venezolana debutará ante la francesa Jessika Ponchet, número 270 del mundo

Manuel Sánchez

Madrid

Domingo, 14 de enero 2018, 07:28

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Dos retiradas en dos torneos en 2018 no parecen la mejor carta de presentación posible para la número tres del mundo. Garbiñe Muguruza no ha empezado el curso de la manera esperada y sus abandonos, primero por calambres en Brisbane y luego por precaución en Sídney, provocan que sus expectativas en el primer 'Grand Slam' de la temporada sean una incógnita. Por ránking y por el juego mostrado el año pasado, Muguruza debería partir como una de las favoritas, más si se tienen en cuenta sus emparejamientos en las dos primeras rondas, las que deben servirle para coger ritmo y sensaciones.

La hispano-venezolana debutará con la francesa Jessika Ponchet, de 21 años y número 270 del mundo, quien sólo cuenta con una victoria en el circuito WTA y ha sido invitada por la organización. A partir de ahí, Muguruza podría cruzarse con la china Su-Wei Hsieh, con Agnieszka Radwanska en tercera ronda y con Maria Sharapova o Angelique Kerber en octavos de final. Simona Halep (actual número uno) o Karolina Pliskova podrían ser el obstáculo en semifinales, quedando para una hipotética final tenistas como Elina Svitolina o la número dos del mundo, Caroline Wozniacki.

Es decir, su camino se convierte en una odisea a partir de la tercera ronda, donde cualquier partido podría ser la final del torneo. Pero Muguruza está acostumbrada a estos cuadros terroríficos y a lidiar con los problemas físicos a principios de año. En este mismo escenario en 2017, sufrió problemas en el aductor que cerca estuvieron de tirar al traste sus opciones en primera ronda. La campeona de Wimbledon aguantó el envite y llegó a cuartos de final, su tope en Melbourne. Pisar más allá de semifinales sería un grandísimo resultado, no ya una obligación, pero sí una constante necesaria para volver al trono de la WTA.

En cuanto al resto de españolas, Lara Arruabarrena tratará de pasar la primera ronda, como ya hizo en 2015 y 2016, y debutará ante la holandesa Richel Hogenkamp, 109 del mundo, mientras que Carla Suárez comenzará contra una jugadora procedente de la previa.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios