Borrar
Pablo Carreño y Guillermo García-López tras alcanzar las semifinales en el Open USA.
Carreño y García-López, por la final del Open Usa ante Marc y Feliciano López
Tenis

Carreño y García-López, por la final del Open Usa ante Marc y Feliciano López

El gijonés y el manchego alcanzaron las semifinales del último Grand Slam del año tras imponerse a los experimentados Kubot y Peya

José Luis Calleja

Jueves, 8 de septiembre 2016, 03:06

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El gijonés Pablo Carreño con el manchego Guillermo García-López se plantó en las semifinales de dobles del Open USA al doblegar en una partido muy intenso de dos horas y 43 minutos al polaco Lukasz Kubot y al austríaco Alexander Peya, por 7-6 (8), 6-7 (3) y 6-4. El binomio español, que tuvo opciones para resolver el choque en dos sets, tuvo que recuperar una desventaja de 1-3 en la manga final, logrando el segundo 'break' en el juego que les valió para ganar el encuentro. En el primer set, en el que estuvieron 4-5 con quiebre abajo, salvaron ocho set points. Tres en el undécimo game y cinco en el tie-break tras estar 1-6. En el segundo parcial desperdiciaron la opción de cerrar el encuentro con el saque cuando iban 5-4. Pero en el tercer set, a pesar de ceder el servicio en el primer game, se impusieron en 42 minutos luego de aprovechar el único match point del encuentro.

Ahora, Carreño y García-López se enfrentarán a lo largo del día de hoy a Marc y Feliciano López, que derrotaron a los estadounidenses Bob Bryan y Mike Bryan por 7-6 (2), 4-6 y 6-3.

El raqueta forjado en el Grupo Covadonga realizó un sensacional partido restando muy bien a sus rivales y lanzando bolas inalcanzables para Kubot y Peya, una pareja doblista muy experimentada, que ha hecho varias finales de esta modalidad en este 2016.

Carreño comentó ayer a EL COMERCIO desde Nueva York que tanto Guillermo como yo estamos muy contentos por llegar a semifinales en un Open Usa, porque es la primera vez que los dos llegamos tan lejos en un Grand Slam. En un análisis de este durísimo enfrentamiento de cuartos de final, el asturiano comentó que otro partido muy duro contra dos rivales muy buenos, pero no recuperamos en el tercer set después de tener el partido ganado en el segundo, lo que tiene aún mayor mérito. El gijonés tiene claro que al margen de vivir un momento increíble, lo más importante es ahora seguir disfrutando en la pista.

Sobre el próximo duelo en este Open Usa ante Feliciano y Marc López, Carreño reconoce que será complicado, porque han ganado el Roland Garros y Marc el oro olímpico, así que tenemos que jugar muy bien para ganar.

Y el gijonés sigue haciendo su particular historia. El ovetense Galo Blanco cayó en cuartos de final en individual en el Roland Garros y ahora Carreño se ha plantado en las semifinales de otro Grand Slam como el Open Usa.

Fuera del equipo de la Davis

Conchita Martínez dio el equipo que jugará contra la India en la Copa Davis por el ascenso al Grupo Mundial. A la escuadra hispana regresa Rafa Nadal, que será el número uno de España, secundado por David Ferrer, Feliciano López y Marc López. Estos dos últimos jugarán en dobles. Carreño, que jugó la anterior eliminatoria queda fuera, al igual que su compañero Guillermo García-López.

Por su parte, los franceses Nicolas Mahut y Pierre-Hugues Herbert jugarán la otra semifinal de dobles contra el británico Jamie Murray y el canadiense Bruno Soares.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios