Triunfos de Carreño, Bautista, Muguruza y Carla Suárez en el US Open

Triunfos de Carreño, Bautista, Muguruza y Carla Suárez en el US Open

Carreño, 19 en la clasificación de la ATP, se enfrentará por primera vez a Mahut, de 35 años, y número 115 del mundo

El gijonés Pablo Carreño, duodécimo cabeza de serie, se convirtió hoy en el primer tenista español en pasar a la tercera ronda del Abierto de Estados Unidos al vencer por 6-2, 6-4 y 6-3 al británico Cameron Norrie.

La victoria de Carreño, que tendrá de rival en la tercera ronda al francés Nicolas Mahut, que se convirtió en el verdugo de su compatriota Albert Ramos, vigésimo cabeza de serie, al que venció por 4-6, 6-4, 4-6, 6-3 y 6-0, en lo que fue la única derrota de la tercera jornada para el tenis español masculino.

Carreño, 19 en la clasificación de la ATP, se enfrentará por primera vez a Mahut, de 35 años, y número 115 del mundo.

Su clasificación a la tercera ronda llegó después de una hora y 43 minutos de partido, en la que Carreño estuvo siempre en control del juego, el marcador y el ritmo del partido.

Carreño estuvo seguro con su saque al conseguir tres directros sin ninguna doble falta, mientras que Norrie logró cuatro saques directos, pero cometió nueve dobles faltas.

El resto del tenista español fue también su mejor arma para lograr tantos fáciles con el resto y ahí estuvo otra de las claves de la victoria.

Antes que llegase el triunfo de Carreño y la derrota de Ramos, Roberto Bautista, undécimo cabeza de serie, Feliciano López, Fernando Verdasco y el debutante Adrián Menéndez alcanzaron la segunda ronda, en partidos de la primera ronda que fueron suspendidos en la segunda jornada debido a la lluvia.

Bautista aunque cedió una manga superó sin problemas al italiano Andreas Seppi por 6-2, 4-6, 6-2 y 7-6 (1) y en la tercera ronda tendrá de rival al alemán Dustin Brown, que ganó 6-4, 6-3 y 6-2 al brasileño Thomaz Bellucci.

Mientras que López, trigésimo primer cabeza de serie, tuvo que hacer más trabajo que Bautista, el actual campeón del torneo Masters 1.000 de Cincinnati, antes de derrotar por 6-4, 7-6 (4), 6-7 (5) y 6-2 al ruso Andrey Kuznetsov.

El rival de López será su amigo y compatriota Verdasco, que logró el pase a la segunda ronda después eliminar al canadiense Vasek Pospisil que se tuvo que retirar por lesión cuando el tenista madrileño llevaba ventaja por 6-2 en el segundo set.

La primera noticia positiva de la jornada para el tenis español la dio el malagueño Menéndez, de 27 años, que hizo su debut en el cuarto y último torneo de Grand Slam de la temporada después de llegar al cuadro a través de la fase previa.

Menéndez dominó con su mejor tenis desde el fondo de la pista al estadounidense Patrick Kypson --invitación especial-- por 6-4, 7-6 (9) y 6-1.

El rival de Menéndez en la segunda ronda será el argentino Juan Martín del Potro que venció por 6-4, 7-6 (3) y 7-6 (5) al suizo Henri Laaksonen, en el primer duelo profesional entre ambos jugadores.

Si la jornada para el tenis masculino español fue positiva y ganadora, en el femenino, a la espera de lo que haga esta noche Gabiñe Muguruza, su compatriota Sara Sorribes cayó derrotada por 6-1 y 6-2 ante la japonesa Kurumi Nara.

La eliminación de Sorribes fue la segunda del tenis femenino español después que ayer, martes, tampoco pudo superar la primera ronda Lara Arruabarrena, que perdió por 6-2, 1-6 y 6-1 ante la letona Jelena Ostapenko, duodécima cabeza de serie.

Fotos

Vídeos