TENIS

Pablo Carreño abre el Masters 1000 de París ante el francés Nicolas Mahut

Pablo Carreño. / EFE
Pablo Carreño. / EFE

J. L. C.

Pablo Carreño debutará el Másters 1000 de París contra el francés Nicolas Mahut, que ayer venció al canadiense Vasek Popisil, por 5-7, 7-5 y 7-6. Será la segunda ocasión en la que el tenista gijonés se enfrente al galo. En su único duelo, el asturiano le doblegó, por 6-3, 6-4 y 6-3, en su primer encuentro de este año en el Open USA.

Carreño necesita la victoria a toda costa para mantenerse dentro de los ocho jugadores que jugarán del 12 al 29 del próximo mes, en el 02 Arena de Londres, el Torneo de Maestros (ATP Nitto Finals).

En caso de superar a Mahut, el asturiano se encontraría con el estadounidense Sam Querrey, con quien lucha por estar en la cita londinense y, a continuación, lo haría previsiblemente contra Rafa Nadal. Sin duda, la parte superior del cuadro del Másters 1000 de París parece un tanto complicada.

Una victoria daría mucha confianza a Carreño, tras su mala racha después del Open USA, en su última competición del año. En estos momentos, el jugador forjado en el Grupo saca 80 puntos a Querrey y 135 a Anderson, todo ello en la lucha por meterse en las finales de Londres, que jugaría por primera vez.

Fotos

Vídeos