Tenis

Pablo Carreño abre la gira sudamericana como número uno en Quito

Pablo Carreño abre la gira sudamericana como número uno en Quito

El gijonés, que sigue una semana más en el 'top ten' de la clasificación mundial, jugará después en Buenos Aires y Río

J. L. C. GIJÓN.

Pablo Carreño, después de haber contribuido a la clasificación de España para la siguiente ronda de la Copa Davis, abre esta semana la gira sudamericana en el ATP 250 de Quito. El jugador gijonés, favorito número uno del torneo ecuatoriano, se enfrentará en primera ronda al vencedor del partido entre el brasileño Rogerio Dutra da Silva (86 ATP) y el eslovaco Andrej Martin (156 ATP).

Carreño tendrá que adaptarse a la altura en este país, que está en la zona de los Andes, después de haber jugado hace unos días a nivel del mar en Marbella la Copa Davis. A ello se une el cambio de hora, ya que en Ecuador son seis horas menos que en Europa. Además, será una buena oportunidad para sumar puntos para el gijonés de cara instalarse definitivamente entre los diez primeros del mundo, dado que el año pasado no compitió.

Asimismo, el torneo de Quito significará volver a jugar en tierra batida, la superficie favorita de Pablo Carreño, por lo que todo parece indicar que puede ser un mes muy positivo para el pupilo de Samuel López.

Y es que en los dos últimos años la estancia en Sudamérica para el 'raqueta' asturiano le reportó muchas victorias con las que inició su gran escalada en el ránking mundial.

Gratos recuerdos con Durán

En Quito, Carreño jugará en dobles con el argentino Guillermo Durán, con quien logró en 2016 en este mismo lugar su primer título ATP, por lo que será de grato recuerdo para el asturiano.

Tras jugar en Ecuador, el tenista forjado en el Grupo pondrá rumbo a Argentina para jugar en Buenos Aires, otro torneo en el que se reparten 250 puntos, mientras que cerrará su ciclo este mes en Río, donde en 2017 perdió la final con Dominic Thiem.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos