Tenis

Pablo Carreño alcanza su mejor ránking y es el jugador número quince del mundo

Pablo Carreño.
Pablo Carreño. / AFP

J. L. C. GIJÓN.

Pablo Carreño será hoy, cuando se actualice el ránking ATP, el tenista número quince del mundo. El jugador gijonés se resintió el pasado miércoles, en el Torneo de Bastad (Suecia), de la lesión abdominal que sufrió en los cuartos de Roland Garros ante Rafa Nadal. Y, pese a que lleva más de un mes sin jugar, Carreño sube peldaños gracias a que los jugadores que le preceden en la clasificación mundial ceden puntos en torneos en los que los defendían en 2016. Hace poco más de siete días superaba a Lucas Pouille para pasar del puesto 17 al 16. En esta ocasión, Gael Monfils cayó en el Torneo de Umag (Croacia) y perdió 500 puntos, lo que puso al tenista asturiano en el puesto número 15, su mejor ránking.

Carreño está a tratamiento en Barcelona. Necesita que le cicatrice bien la zona abdominal de la que volvió a recaer la semana pasada en Bastad para intentar regresar en buenas condiciones a las pistas en Montreal el próximo 7 de agosto, donde iniciaría la gira americana.

Ferrer gana en Bastad

Pablo Carreño

David Ferrer conquistó el Torneo de Bastad, al superar en la final al ucraniano Alexandr Dolgopolov (6-4 y 6-4), con lo que sumó su primer título desde octubre de 2005. El levantino acabó con las esperanzas del ucraniano (89 ATP) en casi una hora y media. Ferrer ganaba 5-1 en el segundo set cuando cedió el servicio. Necesitó después siete bolas de partido para ganar. El español además venció a Dogolopov en 10 de las 14 ocasiones en las que jugó contra él.

Ferrer, de 35 años y número 46 del mundo, disputó la 52 final de su carrera y la cuarta en una década en Bastad.

Fotos

Vídeos