Pablo Carreño se va con la cabeza muy alta del Melbourne

Pablo Carreño se va con la cabeza muy alta del Melbourne

El gijonés, décimo favorito en el Open de Australia, perdió contra Cilic, en un intenso partido en el que mostró un gran nivel

J. L. C. GIJÓN.

Pablo Carreño cierra su participación en el cuadro individual del Open de Australia con un notable alto al ser su mejor participación al haber llegado a octavos de final. El gijonés, que se estrenó en esta ocasión como 'top 10' al ser el décimo favorito en el sorteo, se va con la cabeza muy alta, porque Marin Cilic, número seis del mundo, tuvo que emplearse a fondo para batirle, por 6-7(7), 6-3, 7-6(0) y 7-6(7) tras poco más de tres horas y media de partido.

Carreño trató de sumar su tercera presencia consecutiva en los cuartos de final de un Grand Slam, pero cayó ante el que será el rival de Nadal. La fuerza mental del gijonés le permitió sobreponerse a un inicio cruzado en el partido, en el que un 2-4 en contra parecía descartarle para la primera manga. Una rotura al límite permitió al asturiano alcanzar el primer 'tie break' del partido con el balcánico para ganar con un servicio sólido y puntos al resto que demuestran su mejoría y consolidación en el circuito.

Cilic dominó bien el segundo set, porque sabía que a base de cañonazos ganaría al gijonés, sin cometer los errores que acabaron por condenarle en el primer set. No se vino abajo Carreño, que rompió el servicio de Cilic. Los nervios en cambio, le jugaron una mala pasada y vio como el croata le neutralizó la ventaja cuando se encontraba a dos pasos de hacerse con la tercera manga. Pero, el asturiano volvió a romper, con contrabreak seguido de Cilic, que ya no iba a permitir sorpresas en el 'tie break', atado a base de cañonazos. El golpe fue duro para Carreño, que comenzó la cuarta manga con break en contra a la espera de remontar. El hábito de jugar con deventaja le benefició, al igual que su frescura de piernas y su prodigiosa mentalidad. Todo ello sumó un cóctel traducido en el empate en el parcial, con un break que encaminaba de nuevo la decisión a la muerte súbita. Como un calco del tercer set, Cilic fue infranqueable y tras casi tres horas y media certificaba el pase a los cuartos.

La notable actuación de Carreño le permite estar en estos momentos en el número diez del mundo, aunque en la última semana de torneo le podrían sacar del 'top diez', que podría recuperar en la inmimente gira sudamericana, una serie de torneos que le pueden reportar un buen botín de puntos.

Además, el jugador forjado en el Grupo será el número uno español en la eliminatoria de la Copa Davis que en este mes de febrero 'La Armada' jugará en Marbella contra Gran Bretaña tras la renuncia de Nadal.

Quedan los dobles

Carreño no se ha despedido del todo de este Open de Australia, porque esta madrugada jugó en dobles junto a Guillermo García-López contra el japonés Ben Mclachlan y el alemán Jan-Lennard Struff. Cabe recordar que el tenista gijonés con el manchego ha tenido en duplas excelentes resultados. El mejor de ellos fue el segundo puesto en el US Open de 2016.

Más

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos