TENIS

Pablo Carreño se deshace de Evan King en el US Open

Pablo Carreño se deshace de Evan King en el US Open

EFE / M. S.

El gijonés Pablo Carreño logró ayer de forma clara el billete para la segunda ronda del Abierto de Estados Unidos 2017. Decimosegundo cabeza de serie, el tenista asturiano despachó en tres sets al local Evan King por 6-3, 6-2 y 7-6 (7/5), en las pistas rápidas de Flushing Meadows, en poco más de dos horas. Ahora se enfrentará al británico Cameron Norrie, quien pasó de ronda tras la retirada del ruso Dmitry Tursunov en el tercer set.

«Creo que el partido ha sido muy bueno para empezar el torneo. Al principio he estado muy bien, he estado muy acertado, he dominado el partido sin mayores problemas. Hasta el tercer set, en el que quizá me he relajado un poquito», dijo Carreño.

Según su análisis del partido, «he aguantando bien de cabeza, físicamente no he tenido ningún problema y me he encontrado bien, así que ha sido un partido muy bueno para poder rodarme, para coger confianza y ritmo», añadió Carreño.

Por su parte, Garbiñe Muguruza comenzó su andadura en el Abierto de Estados Unidos 2017 en la Arthur Ashe (estadio central del torneo) con una contundente victoria ante Varvara Lepchenko. La española arrasó a la tenista local por 6-0 y 6-3 en una hora y tres minutos de partido.

Fotos

Vídeos