TENIS

Pablo Carreño se estrenará en los cuartos de final en Miami

Carreño celebra un punto en el partido con Verdasco. /  EFE
Carreño celebra un punto en el partido con Verdasco. / EFE

El jugador gijonés venció en octavos a Verdasco con facilidad y ahora se enfrentará al vencedor del partido entre Frances Tiafoe y Kevin Anderson

J. L. CALLEJA GIJÓN.

Pablo Carreño accede por primera vez a los cuartos de final del Máster 1000 de Miami tras vencer anoche al madrileño Fernando Verdasco, por 6-0 y 6-3, en una hora y veinticinco minutos. El jugador gijonés se enfrentará ahora al vencedor del encuentro entre el estadounidense Frances Tiafoe (63 ATP) y el sudafricano Kevin Anderson (8 ATP) por un puesto en la semifinales de este prestigioso torneo americano.

Así las cosas, Carreño parece que volverá a verse las caras con Anderson, su bestia negra, que le privó de estar en la final del US Open 2017 y le venció recientemente en los octavos de final en Indian Wells.

En lo que se refiere al partido ante Verdasco, que venía de ganar al verdugo de Roger Federer, el tenista forjado en el Grupo Covadonga hizo un primer set impecable en el que no le dio ningún tipo de opciones al madrileño, que se vio arrollado por el saque del asturiano. Hasta en tres ocasiones Carreño le rompió el servicio. La manga solo duró 27 minutos, reflejo de la gran superioridad del pupilo de Samuel López.

En el segundo set, Fernando Verdasco reaccionó y se hizo con los dos primeros juegos. Pablo Carreño respondió ganando el tercero, pero a reglón seguido el madrileño contestó anotándose el siguiente (3-1). El partido estuvo interrumpido en varias ocasiones por el fuerte viento. Pero una vez que se reanudó, el asturiano acortó distancias con un fuerte saque y mayor dominio del juego desde el fondo de la pista para empatar este segundo set (3-3 ).

A partir de dicho momento, Verdasco no fue capaz de neutralizar la mayor efectividad de Carreño, que apenas tuvo oposición de su rival en los tres siguientes juegos.

El 'raqueta' gijonés mostró la misma línea de los dos últimos partidos de Indian Wells y apunta alto en este Másters 1000 de Miami, en el que puede lograr un buen número de puntos de cara a recuperar posiciones en el ránking mundial. Con la victoria anterior ante Johnson ascensión una posición. Ahora dará otro pequeño salto.

Más

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos