Tenis

Pablo Carreño ya es de forma oficial número diez del ránking mundial

Pablo Carreño ya es de forma oficial número diez del ránking mundial

La ATP confirmó ayer la presencia del tenista gijonés en el 'top ten' tras alcanzar las semifinales en el torneo americano

DANI BUSTO GIJÓN.

Peldaño a peldaño, Pablo Carreño ha subido con el paso de los años una larga escalera, de manera paulatina y constante, hasta superar, esta misma semana, el penúltimo de los rellanos. Así, el gijonés encara los escalones finales, en los que se sitúan, delante de él, los nueve mejores tenistas del mundo, encabezados actualmente por Rafa Nadal.

El tenista asturiano alcanzó ayer el 'top ten' del ránking ATP, después de haber despachado una notable actuación en el Abierto de Estados Unidos, donde llegó a semifinales, ronda en la que quedó eliminado por el tenista sudafricano Kevin Anderson.

El mejor asturiano de la historia

Con estos resultados, Pablo Carreño, que completó la mejor semana de su carrera, subió nueve puestos en el ránking y se situó décimo, por lo que se convierte en el segundo mejor español por detrás del citado Nadal y por delante de Roberto Bautista, que sigue decimotercero.

Nunca antes un tenista asturiano había alcanzado un puesto tan alto en la clasificación ATP, por lo que este es un gran registro para el tenis de la región. Galo Blanco, en su día, alcanzó el número 40.

Otro hecho destacado es que ambas clasificaciones, la masculina y femenina, están lideradas por tenistas españoles. Rafa Nadal y Garbiñe Muguruza son los número uno, respectivamente, y se da una situación que nunca habían conseguido dos jugadores españoles.

Más información

Fotos

Vídeos