Tenis

Carreño gana en confianza

Pablo Carreño, durante su último partido disputado en Londres ante Dominic Thiem. / REUTERS
Pablo Carreño, durante su último partido disputado en Londres ante Dominic Thiem. / REUTERS

«Da rabia perder un partido tan apretado, pero no me había sentido así desde que jugué el US Open», afirma el gijonés

DANI BUSTO GIJÓN.

La mejor recompensa: recuperar las buenas sensaciones. A pesar de la derrota, Pablo Carreño sacó conclusiones muy positivas de su partido disputado el pasado miércoles frente a Dominic Thiem, en el Trofeo de Maestros que se celebra esta semana en Londres. El tenista gijonés, que cerrará esta noche (21 horas) su participación en el torneo londinense con un duelo ante Grigor Dimitrov, confía en mantener su nivel y dejar de nuevo una buena imagen, a pesar de que ya no tiene opciones de clasificarse para las semifinales. En este sentido, el número diez del mundo indicó que espera «plantarle cara» a Dimitrov «y hacer un partido como el que realicé ante Thiem» para irse «con buen sabor de boca» a la pretemporada del próximo año, sin olvidarse de que cada victoria en este Trofeo de Maestro otorga 200 puntos para el ránking ATP.

Respecto a su encuentro anterior, Carreño confesó que le dio «rabia perder un partido tan apretado», aunque afirmó que no se sentía así en la pista, «tan agresivo, dominando los puntos y disfrutando», desde su participación en el US Open, torneo en el que fue semifinalista. Por lo tanto, el tenista gijonés indicó que estas buenas sensaciones tienen que servir «sobre todo para encarar la próxima temporada». El asturiano explicó que ante Thiem le faltó «apretar un poco más» en el primer set, mientras que en el segundo disfrutó «muchísimo» y sintió el apoyo del público.

Para Carreño, debutar en el Trofeo de Maestros ha sido «una experiencia increíble», y reconoció que nada más salir a la pista le vinieron a la mente «mil cosas». De cara al futuro, Carreño confía en mantener su evolución, que le ha permitido escalar puestos en el ránking ATP de manera progresiva. «Quedan muchas cosas por llegar, me veo con margen de mejora», comentó el grupista.

«Quedan muchas cosas por llegar, me veo con margen de mejora», señala el tenista

A las semifinales de este torneo ya se han clasificado Dimitrov, líder del grupo en el que se encuentra Carreño, y Roger Federer, que ha logrado pleno de triunfos en el grupo B.

Nadal limpia su honor

Por otra parte, ayer se supo que la Justicia francesa ha dado a la razón a Rafa Nadal tras la demanda por difamación contra la exministra Roselyne Bachelot, que le acusó de doparse. «La totalidad del importe de la condena irá destinada a obras sociales en Francia», confirmó el jugador balear.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos