TENIS

Pablo Carreño se impone a Zeballos y le espera en tercera ronda Medvedev

Pablo Carreño. /  AFP
Pablo Carreño. / AFP

El gijonés tuvo que sufrir ante el argentino tras ceder el primer set, pero acabó remontando

J. L. CALLEJA GIJÓN.

Pablo Carreño, undécimo favorito del torneo, inició con buen pie el Másters 1000 de Indian Wells al vencer al argentino Horacio Zeballos (66 ATP), por 3-6, 6-3 y 7-6, y pasa a la tercera ronda, en la que tendrá como rival al ruso Daniil Medvedev (57 ATP). En el enfrentamiento ante el jugador sudamericano, el único en su trayectoria, Carreño sufrió más de lo previsto y reconoció que la victoria fue «sufrida y tuve que salvar una bola de partido». El jugador gijonés tiene que recuperar puntos en este torneo estadounidense, ya que defiende 315. Será la segunda vez que jugará contra Medvedev. Perdió con el tenista nacido en Moscú en la ultima edición de la Kremlin Cup a finales del pasado año.

En dobles, Carreño, que forma dupla con el canario David Marrero, se enfrentará en octavos de fina a los hermanos Bryan. El asturiano, con Guillermo García-López, perdió ante los estadounidense en cuartos de finaldel Open de Australia de 2017.

También en Indian Wells, Fernando Verdasco eliminó en segunda ronda al tercer favorito, el búlgaro Grigor Dimitrov, en tres sets, por or 7-6 (7-4), 4-6, 6-3 y se enfrentará ahora a la promesa estadounidense Taylor Fritz, de solo 20 años.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos