TENIS

Pablo Carreño inicia la temporada con derrota

Pablo Carreño devuelve una pelota de revés. /  AFP
Pablo Carreño devuelve una pelota de revés. / AFP

El gijonés cae en Abu Dabi en dos sets ante Kevin Anderson, su verdugo en las semifinales del US Open

I. Á. GIJÓN.

Pablo Carreño inauguró la nueva temporada con derrota. El tenista gijonés cayó ayer en dos sets (6-3 y 7-6) ante Kevin Anderson en la décima edición del Mubadala World Tennis Championship, un torneo de exhibición que se disputa en Abu Dabi.

El gigante sudafricano se llevó el triunfo en una hora y treinta y ocho minutos, lo que duró un duelo en el que se mostró inabordable con su servicio. El partido comenzó a torcerse para el asturiano en el cuarto juego, cuando su rival aprovechó su segundo punto de ruptura para obtener una ventaja que le permitiría adjudicarse con solvencia la primera manga.

El segundo set comenzó con un juego en blanco a favor del tenista forjado en el Grupo Covadonga, que comenzó a mostrarse más eficaz en sus restos y consiguió intercambios más largos que impedían a su adversario imponerse con el saque con tanta holgura como en la primera manga. La mejoría de Carreño no le bastó para evitar el 'tie break', en el que pese a su buen comienzo sucumbió ante su verdugo en la pasada edición del US Open.

El sudafricano luchará hoy con el austriaco Dominic Thiem por una plaza en la final de la competición, en la que Rafa Nadal, baja este año, lidera el historial de ganadores. El balear conquistó el título en cuatro de las nueve ediciones disputadas.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos