Masters 1.000 de Miami

Pablo Carreño: «Lo estoy haciendo bien en los torneos grandes»

Pablo Carreño: «Lo estoy haciendo bien en los torneos grandes»
Pablo Carreño celebra la victoria Steve Johnson. / Reuters

«Físicamente me estoy encontrando muy cómodo», asegura el gijonés tras clasificarse para octavos de final del Masters 1.000 de Miami

EFEMiami

El tenista gijonés Pablo Carreño, número 19 del mundo, aseguró este lunes estar jugando a un nivel "muy alto durante todo el partido" en los torneos grandes, tras clasificarse para octavos de final del Masters 1.000 de Miami al derrotar al estadounidense Steve Johnson por un doble 6-4.

Aunque el asturiano notó "que está en Miami", al sentir el calor y la humedad en la pista, aseguró que en ningún momento del partido le flojearon las fuerzas ante el número 54 del mundo. "Físicamente me estoy encontrando muy cómodo. Es importante que me vaya acostumbrando a estas circunstancias porque es importante este torneo y hay que saber jugarlo", dijo el asturiano.

Carreño se enfrentará a su compatriota Fernando Verdasco en octavos, que derrotó al australiano Thanasi Kokkinakis, que dio la sorpresa en Miami tras eliminar al suizo Roger Federer en segunda ronda. De Verdasco dijo ser "un poquito más incómodo", al que se ha enfrentado tres veces, con un parcial de 2-1 para Carreño, y auguró un partido ante el zurdo español "nada fácil".

Aunque su triunfo de este lunes no fue "tan increíble" como el primer partido ante el uzbeko Denis Istomin, al que derrotó en 45 minutos por 6-1 y 6-0, aseguró haber hecho un "gran partido también". Carreño declaró que en el segundo set su rival "empezó a coger confianza", hasta romperle el saque en una ocasión, aunque "mantuvo la calma y su nivel", hasta arrebatarle el servicio al californiano y cerrar el partido "sin dudar".

Respecto a los buenos resultados en Estados Unidos, donde alcanzó semifinales en el Abierto de Estados Unidos y octavos en Indian Wells, Carreño afirmó que "últimamente en los torneos grandes lo está haciendo bien", y destacó sus actuaciones en Roland Garros y Australia, además de la gira americana. "Me estoy encontrando muy cómodo en esta superficie", dijo Carreño, que confesó tener que mejorar en los resultados de los torneos 250, donde "está bastante flojo", quizás por "sentirse más presionado o sentirse favorito".

La victoria de este lunes la zanjó en la cancha central de Key Biscayne, donde no había jugado nunca: "Era la última oportunidad que tenía este año de jugar aquí, así que contento por haber debutado aquí con una victoria y ojalá que tenga más oportunidades en este torneo".

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos