TENIS

Pablo Carreño quiere superarse a sí mismo en Nueva York

Pablo Carreño, durante su partido de ayer contra el británico Norrie. / AFP
Pablo Carreño, durante su partido de ayer contra el británico Norrie. / AFP

El gijonés, camino de su mejor US Open, jugará por el pase a dieciseiavos de final contra el francés Mahut, «al que no le puedo dejar que me meta mucha presión en la red»

J. L. C. GIJÓN.

Pablo Carreño (19 ATP) está en camino de hacer su mejor US Open tras vencer la madruga pasada al británico Cameron Norrie, por por 6-2, 6-4 y 6-3. Aunque fue finalista en dobles en 2016, su prioridad sigue siendo el cuadro individual, donde por tercera vez ha alcanzado la tercera ronda. El gijonés confía en superar esta barrera hoy ante el francés Nicolás Mahut (115 ATP) y plantarse así en los dieciseisavos de final por primera vez.

Pese a la diferencia en la clasificación mundial entre ambos, el jugador forjado en la escuela del Grupo Covadonga, que aguarda el importante encuentro contra el galo al lado de su inseparable entrenador Samuel López, desconfía de su rival. «Tiene muy buen saque y volea, con un juego bastante plano y cortado, por lo que en pistas rápidas es peligroso y, además, viene con mucho ritmo», explicó ayer a EL COMERCIO desde Nueva York.

Carreño añade sobre su adversario que «pasó la previa, ganó dos partidos y ayer (el pasado miércoles) ganó a Ramos en un buen partido».

Ante esta serie de circunstancias, el tenista asturiano tiene bastante claro que «tendré que estar muy atento y salir a tope para marcar territorio desde el principio», aunque para el gijonés lo fundamental será «dejar que no me meta mucha presión en la red». Carreño espera sumar una nueva victoria que le permita recuperar puestos en clasificación mundial, en la que este año alcanzó el número 15. En caso de superar a Mahut, el asturiano, favorito número 12 del torneo, se medirá en dieciseisavos de final al vencedor del choque entre el canadiense Denis Shapovalov (69 ATP) y el británico Kyle Edmund (42 ATP).

Carreño también jugará en dobles, modalidad en la que el año pasado disputó la final. El gijonés, que forma pareja con Fernando Verdasco, se enfrentará al neozelandés Marco Daniell (45 ATP) y al brasileño Marcelo Demoliner (48 ATP).

Por su parte, Garbiñe Muguruza avanza con paso firme y por primera vez alcanzó la tercera ronda del US Open. La española venció a la china Ying-Ying Duan, por un contundente 6-4 y 6-0. La próxima rival de la número 3 del mundo, que busca el primer puesto del ránking mundial será la eslovaca Magdalena Rybarikova.

Fotos

Vídeos