Pablo Carreño supera su lesión y estará en Montecarlo

Pablo Carreño supera su lesión y estará en Montecarlo

J. L. C. GIJÓN.

Pablo Carreño estará en el ATP 1000 de Montecarlo tras superar la lesión en el dedo pulgar de la mano izquierda que le impidió estar la semana pasada en la Copa Davis, ya que se resintió en los primeros entrenamientos con el equipo español en la plaza de Toros de Valencia. Y es que el jugador gijonés llegó 'tocado' de Miami.

Cabe recordar que Carreño sufrió este mismo percance en el US Open del pasado año, donde cayó en la ronda de semifinales ante el sudafricano Kevin Anderson, a quien superó en semifinales en Cayo Vízcaíno, donde perdió el pase a la gran fina, contra el germano Alexander Zverev. El tenista forjado en el Grupo Covadonga apenas pudo entrenarse estos días, pero al final tomó la decisión de jugar en Montecarlo, donde iniciará la temporada de tierra batida, su superficie favorita, aunque ahora ya domina la pista dura. «Me entrené sin dolor, pero la sesión que hice no fue muy larga, pero iré a Montecarlo», comentó.

Carreño, que ocupa el número doce de la clasificación mundial, no tiene previsto jugar en dobles en el torneo monegasco, lo que meditará posteriormente para el Conde de Godó. En el torneo barcelonés el año pasado formó dupla con el ya retirado Juan Carlos Ferrero.

Tras ambas citas, el asturiano irá a Estoril, donde intentará revalidar el título del año pasado.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos