TENIS

Pablo Fernández dice adiós y María Martínez continúa

El cabeza de serie número uno Daniel Linkuns-Morozovs.
El cabeza de serie número uno Daniel Linkuns-Morozovs. / P. BREGÓN

La tenista avilesina, cabeza de serie número dos del Trofeo de La Manzana, avanza en individuales y dobles

SANTY MENOR AVILÉS.

El 39 Trofeo de La Manzana Villa de Avilés vivió ayer en las instalaciones del Real Club de Tenis Avilés su segunda jornada, correspondiente, según la categoría, a los octavos, los cuartos e incluso a las semifinales, pues ya se disputó una de las semifinales del cuadro femenino de dobles, concretamente la celebrada entre Ángela Díez y Uxía Martínez, y Ariadna Briones y Bruna Casasampere.

Lo más destacado del día fue la actuación de la avilesina María Martínez Vaquero, que se impuso en individuales a la italiana Elena Omiccioli (3-6, 6-3, 6-4) para meterse en cuartos de final y en dobles se tiene que medir en semifinales a Isabel Pascual y Coral Rodríguez junto a Marta Torres.

En el cuadro individual, todos los interesados pueden acudir a verla hoy a las 12 del mediodía al Real Club de Tenis, pues luchará por un puesto en semifinales frente a Uxía Martínez, que llegará descansada al no presentarse a los cuartos de final la cabeza de serie número siete Alice Bresson.

Menos suerte que su compañera tuvo Pablo Fernández, que se hubo de medir al favorito al triunfo, el letón Daniel Linkuns-Morozovs. Demostrando quién jugaba en casa, el tenista local realizó un gran partido y puso por momentos contra las cuerdas a su rival, pero el ránking acabó mandando (7-6, 6-3). Además, el avilesino cayó en dobles ante los segundos cabezas de serie Bernardo Gándara y Tiago Torres junto al gijonés Santiago Berdasco (6-1, 4-6, 10-4), que también ha dicho adiós al torneo en ambos cuadros.

Repasando el plano individual, cabe destacar que los favoritos están haciendo honor a su ránking. En categoría masculina, sólo Imran Sibille, que eliminó al séptimo cabeza de serie, Bruno Gándara, se ha conseguido clasificar para los cuartos de final. Es decir, entre los ocho mejores. En categoría femenina las 'intrusas' son tres, pues se quedaron fuera las favoritas Alice Bresson, Lea Falentin y Carolina Reis. La avilesina María Martínez se la segunda cabeza de serie del torneo tras una Ángela Díez que hasta el momento se está mostrando intratable.

Temas

Tenis

Fotos

Vídeos