TENIS

Del Potro puede apartar a Carreño del Masters de Londres si gana hoy a John Isner

J. A. G. GIJÓN.

Pablo Carreño puede quedarse sin invitación para el Masters de Londres. El tenista gijonés, muy irregular desde su exitoso paso por el US Open, ha permitido que otros rivales alcancen su puntuación y se postulen para la Copa de Maestros donde se dan cita las ocho mejores raquetas del curso.

El grupista, número 11 ATP, está pendiente del resultado que consiga Juan Martín del Potro en el Masters 1000 de Paris. Si el tenista argentino gana hoy al estadounidense John Isner, Carreño se quedará fuera virtualmente del Masters. Del Potro doblegó ayer con solvencia en octavos al holandés Robin Haase y se jugará la plaza en las semifinales con uno de los mejores sacadores del circuito que apeó al impredecible Grigor Dimitrov.

El tenista gijonés perdió en primera ronda del torneo parisino ante el francés Nicolas Mahut y enterró muchas de las opciones de garantizar su pasaporte para el Masters. El único consuelo que ha tenido es que sus rivales directos en la puja por la octava plaza que permite jugar en Londres tampoco han conseguido grandes resultados. Lucas Pouille, que venía de ganar el ATP 500 de Viena, se vio ayer aupado de la carrera tras caer en París con Sock. Quién no perdonó fue Rafa Nadal que ganó a Cuevas por 6-3, 6-7 (5) y 6-3.

Fotos

Vídeos