Borrar
José Ramón Rodríguez, nuevo presidente del Real Club de Tenis Avilés, posa en su despacho. PATRICIA BREGÓN
«Queremos acercar el club a la ciudad»

«Queremos acercar el club a la ciudad»

José Ramón Rodríguez, presidente del Real Club de Tenis Avilés ·

«Queremos huir del elitismo y aumentar nuestra masa social, que la gente suba al Tenis y participe de las actividades», sostiene el nuevo mandatario

SANTY MENOR

AVILÉS.

Domingo, 29 de abril 2018, 00:24

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La dimisión del presidente con el que entró en el club, José Manuel Vega, y los ánimos recibidos por parte de compañeros de directiva, hicieron a José Ramón Rodríguez (Avilés, 1961) dar un paso al frente y asumir la presidencia de una de las entidades históricas de la ciudad, el Real Club de Tenis Avilés. Pocos días después de aceptar el reto, el nuevo presidente analiza para LA VOZ DE AVILÉS los retos que se marca de cara al futuro.

-¿Cómo surge la opción de presidir el Real Club de Tenis Avilés?

-Cuando Jose presentó la dimisión en la asamblea de noviembre, tuvimos un período electoral que quedó vacío. Entonces yo decidí dar el paso, animado por algún miembro más que está conmigo. Nos animamos un grupo de cuatro o cinco personas encabezadas por mí que decidimos ponernos al frente del club.

-Después de algo más de un mes en su nuevo puesto, ¿qué se ha encontrado? ¿Tiene mucho trabajo?

-La verdad es que sí. Hay muchas cosas, muchos temas, pero tengo la fortuna de contar con la colaboración de varias personas y estamos repartiendo las tareas. Uno se encarga de las obras, otro de la administración, otro de la escuela de tenis... pero la verdad es que todos los días salen cosas nuevas.

-¿Qué proyectos a corto plazo puede desvelar?

-Tengo dos objetivos básicos a bote pronto. Primero acercar el club a la ciudad. Huir de la tradicional imagen elitista del Tenis y animar a la gente a que suba a San Cristóbal y conozca y disfrute nuestras instalaciones. Por otro lado, es muy importante cubrir al menos un par de pistas de tenis. De pádel tenemos cuatro cubiertas -una a la espera de arreglar un problema que hay en el suelo- y dos al aire libre, pero de tenis son todas al aire libre y creo que tanto la ciudad como nuestros jugadores se merecen poder tener al menos dos pistas cubiertas para jugar y entrenar. Aquí el tiempo no acompaña siempre como sabemos y es un hándicap que tenemos.

-Llega el verano... y segunda edición del campus del club.

-Sí, el año pasado contamos con la colaboración de Cares Formación a través de Alberto Escudero y la verdad es que todo salió muy bien. El viernes presentamos la nueva edición y esperamos que tenga como mínimo la misma buena acogida que tuvo el verano pasado. Tenemos que aprovechar nuestras instalaciones, que son un privilegio.

-¿Con cuántos socios cuenta el club actualmente? ¿Necesitan aumentar la masa social?

-Ahora mismo rondaremos los 540 socios patrimoniales o titulares. Es decir, se cuenta una persona pero luego pueden estar también su pareja y sus hijos, como ocurre en mi caso con mi familia. No estamos mal, pero lógicamente sería ideal tener unos 600 socios titulares.

-¿Cómo va la escuela de tenis? ¿Podría salir de Avilés el 'nuevo' Pablo Carreño?

-Ahora mismo tenemos unos noventa críos y están cosechando buenos resultados, sobre todo a nivel regional. Llegar arriba en tenis es muy difícil porque no depende sólo del talento. Tienes que tener fortuna y poder salir fuera para entrenar en escuelas importantes. Pero tenemos algún chaval que va tirando y no podemos descartar que algún día alguien llegue a la cima como hizo Carreño.

-La última. La Apple Bowl ya está a la vuelta de la esquina.

-Pues sí. Este año comenzará la última semana de junio y el cuadro dependerá de los inscritos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios