Robredo defiende su rango

Tommy Robredo, segundo por la izquierda, posa con las autoridades y los organizadores del Torneo Dionisio Nespral. / AURELIO FLÓREZ

La fase final del Dionisio Nespral arranca esta tarde con el catalán como favorito

VÍCTOR M. ROBLEDO GIJÓN.

Hace poco más de un mes, Tommy Robredo y Daniel Muñoz de la Nava se vieron las caras en la primera ronda del torneo de Milán. La victoria fue para el catalán por 6-2 y 6-4, pero De la Nava no ha olvidado aún el partido. Ayer, en La Colegiata, durante la presentación del Dionisio Nespral, el madrileño prometió revancha entre bromas a su amigo, actualmente en el puesto 180 en el ránking de la ATP. Ambos encabezan el cartel del tradicional torneo gijonés, que arranca esta tarde en el Club Tenis de Gijón la fase final de su 54 edición.

«Cada año lo repetimos con más intensidad y emoción. Esperamos que disfrutemos no solo los socios, sino todo aquel aficionado que quiera venir a verlo», explicó durante su breve intervención el presidente del Club Tenis Gijón, Félix Fernández. La pista central de la instalación ha visto proclamarse vencedores del Dionisio Nespral en los últimos años a tenistas como Carlos Moyá o Feliciano López, que han dado lustre a un torneo convertido ya en un clásico del verano asturiano, tal como aseguró el concejal Jesús Martínez Salvador. «Estamos en una semana muy importante para la ciudad. En Gijón, el deporte ocupa un lugar protagonista. Ojalá veamos un gran espectáculo y el nombre de la ciudad llegue a mucha gente», deseó.

En una línea similar se expresó el director general de Deportes, José Ramón Tuero, quien recordó además que la cita sirve como colofón a una de las semanas más importantes en el calendario asturiano en lo que a eventos deportivo se refiere: «Venimos del Descenso del Sella y del Descenso a Nado de la Ría de Navia. Ahora, podremos disfrutar de un gran torneo de tenis».

Los participantes en el torneo disputarán hoy a mediodía un partido de exhibición en Begoña

El presidente de la Federación Asturiana de Tenis, Manuel Galé, puso la nota emotiva al recordar la figura de Dionisio Nespral, al que le unió una gran amistad. «No debemos perder nunca un torneo de esta categoría. Debemos hacerlo más visible cada año», solicitó.

La fase final del Dionisio Nespral arranca hoy con la disputa de las semifinales. A las 18.30 horas, Daniel Muñoz de la Nava se medirá a David Vega. Al término de su partido, Tommy Robredo buscará un hueco en la final frente a Roberto Menéndez. Antes, al mediodía, todos los participantes en el torneo disputarán un partido de exhibición en el Paseo de Begoña y firmarán autógrafos a los niños que se acerquen a compartir un rato de tenis.

Si la historia juega un papel en estos casos, Robredo tiene ganado ya un set. El veterano tenista recordó ayer su primera participación en el torneo allá por 1998, cuando lo conquistó con apenas 16 años. De la Nava también conoce bien la tierra del Club Tenis Gijón, aunque en su caso no dejó sus huellas como ganador: hace dos años cayó en la final contra el gijonés Pablo Carreño, triunfador en las dos últimas ediciones.

Más

Fotos

Vídeos