Borrar
Pablo Carreño saluda al público tras su triunfo.
Pablo Carreño empieza arrollando en su debut en Roland Garros
Tenis | Roland Garros

Pablo Carreño empieza arrollando en su debut en Roland Garros

«A la tercera va la vencida después de dos años en que no tuve fortuna. Ahora, a ver si puedo avanzar», afirma el gijonés que se medirá a Sock en segunda ronda

j. A. g.

Martes, 26 de mayo 2015, 22:19

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El tenista asturiano Pablo Carreño accedió a la segunda ronda de Roland Garros tras superar sin excesivos problemas al dominicano Víctor Estrella por 6-3, 6-1 y 6-0. El siguiente rival que tendrá el asturiano es Jack Sock, que dio la sorpresa al derrotar en tres sets a un top ten como Dimitrov.

Carreño superó los habituales nervios iniciales y doblegó a su rival, rompiéndole el saque nada más iniciarse el enfrentamiento. Las dos mangas siguientes fueron controladas en todo momento por el gijonés que, en sus anteriores participaciones en el torneo galo no había tenido excesiva fortuna hasta ahora. De hecho, esta es la primera vez que Carreño supera la primera ronda. «A la tercera va la vencida, los dos primeros años no tuve suerte y ahora a ver si puedo avanzar», comentó.

«A Sock asegura sobre su próximo rival ya le he ganado, aunque será un partido muy duro. Tiene buen saque y buena derecha». El gijonés valora las buenas sensaciones que tuvo sobre la arcilla parisina: «Me he encontrado muy bien de derecha, dominando, con paciencia, y de revés con pocos fallos, que era lo que me venía fallando. He hecho un partido muy completo».

Otro tenista español que no pasó apuros en su debut parisino fue Rafael Nadal quien se deshizo del local Quentin Halys por 6-3, 6-3 y 6-4. Otro español, Nicolas Almagro espera en segunda ronda, mientras que David Ferrer derrotó a Lukas Lacko por 6-1, 6-3, 6-1.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios