Borrar
Stan Wawrinka celebra la victoria.
Wawrinka se venga de Murray

Wawrinka se venga de Murray

El tenista suizo ganó un partido en el que siempre fue a remolque y se mete en la final de París dos años después

COLPISA / AFP

Viernes, 9 de junio 2017, 03:45

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Stan Wawrinka pudo vengar la derrota en semifinales del pasado año en París. Y lo hizo de forma heroica, en un partido que duró cuatro horas y media y después de ir siempre por detrás en el marcador. Salvo en el quinto set, donde el suizo no dio ninguna opción al británico y certificó el triunfo que le lleva de nuevo a la final de Roland Garros dos años después (6-7, 3-6, 5-7, 7-6 y 6-0). Entonces se llegó el título.

Y el tenista suizo lo ha hecho con total merecimiento en un encuentro en el que ha propuesto más que su rival. Su empuje y su decisión para ser agresivo y arriesgar ha tenido recompensa. El primer set se decidió en el 'tie-break' y a partir de la segunda manga, Wawrinka ha sido más brillante al resto, percutiendo más sobre un lado de Andy Murray, que se sentía más cómodo cambiando ritmos y apostando por la dejada como un recurso más de su repertorio.

En el tercer acto, el suizo cogió carrerilla con un parcial de 7-0 en juegos que le ponía en un interesante 4-2, pero se vino abajo y Andy Murray demostró ser el número 1 llevándose el set para dar lugar a una cuarta manga de tregua física donde ambos se respetaron los saques y terminó decidiendose en un nuevo desempate. Tras ganar el quinto 'tie-break' (de ocho posibles) por parte de Stan Wawrinka sobre Andy Murray, el helvético cogió carrerilla y gobernó tanto el saque como el resto. Su revés dominaba el punto y la derecha ejecutaba. Sólo la verguenza torera del británico evitó que el suizo le endosara un 'rosco', pero el billete de la final ya tenía el sello de Wawrinka.

Roland Garros es el primer torneo donde Stan Wawrinka, que no sabe lo que es perder en una final de Grand Slam, repite final. El campeón del Open Australia 2014, Roland Garros 2016 y Open USA 2016 vuelve a estar a las puertas de la gloria.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios