TENIS

El segundo equipo de +35 del Club Tenis Gijón logra un histórico ascenso a Primera

En la fila superior, de izquierda a derecha, Bernardo Montes, Guillermo Morillón, Pelayo Bances, Fernando Meredíz, Tomas Eguía y Carlos Arribas. Y, en la inferior, Sergio Muñiz, Marino Fernández, Jose Malnero, Ricardo Vigón y Ángel Parente. /  R. C. T. G.
En la fila superior, de izquierda a derecha, Bernardo Montes, Guillermo Morillón, Pelayo Bances, Fernando Meredíz, Tomas Eguía y Carlos Arribas. Y, en la inferior, Sergio Muñiz, Marino Fernández, Jose Malnero, Ricardo Vigón y Ángel Parente. / R. C. T. G.

C. T. T. GIJÓN.

El Real Club Tenis Gijón contará con dos equipos en la máxima categoría autonómica de veteranos +35 la próxima temporada. Su triunfo por 6-1 a domicilio, en las pistas del Club Natación Santa Olaya, selló el título del conjunto de Veteranos B y, por ende, su ascenso a Primera División.

La entidad de Somió se mostró implacable a lo largo de toda la campaña. Dominó la competición de principio a fin. Tras completar la liguilla de manera invicta ante ATPO Oviedo, CN Santa Olaya B, Real Grupo de Cultura Covadonga C y Real Club Tenis Oviedo B, el filial gijonés dio buena cuenta de la alineación de gala olayista, club anfitrión del encuentro decisivo por sorteo.

Los triunfos en dos sets de Ricardo Vigón, Pelayo Bances y Sergio Muñiz encarrilaron la eliminatoria para los visitantes. El cuarto y punto llegó de la mano de Carlos Arribas, que se benefició de la retirada de su rival cuando disfrutaba de una cómoda renta de 3-0 en el tercer set.

El equipo ya piensa en asaltar la élite del tenis del Principado en 2019, con derbi incluido. Los héroes del ascenso (Ricardo Vigón, Marino Fernández, Pelayo Bances, Sergio Muñiz, Fernando Merediz, Ángel Parente, Carlos Arribas, Guillermo González-Moriyón, Bernardo Montes, José María Malnero, Tomás Eguía, Ángel Álvarez, Juan Gorostidi, Pablo Bernardo y Dionisio Fernández-Nespral) están preparados para el reto.

Tras la proeza del B, unida a su propio ascenso a la Primera División del tenis nacional, ahora el Real Club Tenis Gijón buscará completar una primavera inolvidable con un nuevo cetro autonómico +35, ya que se encuentra a la espera de disputar la final de primera contra el Grupo.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos