Tenis

Un torneo para hacer afición

Gabino Felgueroso, de Adarsa; Félix Fernández, presidente del Club Tenis Gijón; José Ramón Tuero, director general de Deportes, y Manuel Galé, presidente de la Federación, posan con el cartel.
Gabino Felgueroso, de Adarsa; Félix Fernández, presidente del Club Tenis Gijón; José Ramón Tuero, director general de Deportes, y Manuel Galé, presidente de la Federación, posan con el cartel.

La segunda edición del Open Adarsa arranca el lunes en el Club Tenis de Gijón con 44 jugadores inscritos e importantes premios para los finalistas

VÍCTOR ROBLEDO

En una repisa del Club Tenis Gijón descansan desde ayer los trofeos de campeón y subcampeón de la segunda edición del Open de Tenis Adarsa. Será por poco tiempo. El próximo sábado, ambas piezas conocerán a sus dueños tras una intensa semana de competición en las instalaciones del club gijonés, por las que desfilarán 44 jugadores a partir del lunes.

Pese a su juventud, el Open de Tenis Adarsa se ha consolidado ya como una de las citas más importantes del calendario tenístico en Asturias. Entre los participantes en esta edición destaca la presencia de Roberto Menéndez, actual campeón del mundo en categoría +40. Gabriel Díaz, recién proclamado campeón de Asturias, también ha formalizado su inscripción. El juvenil Pelayo Antuña y el cubano Alexander Tabares son otros de los nombres destacados. Se trata, según explicaron desde la organización, «de una mezcla de jugadores veteranos con jóvenes que vienen empujando fuerte».

El sorteo se realizará hoy mismo para que el lunes dé comienzo la fase previa. La intención es que la final del torneo se dispute el próximo sábado por la mañana, aunque todo dependerá de cómo se desarrolle la propia competición a lo largo de la semana, muy marcada por las condiciones meteorológicas.

El IIOpen de Tenis Adarsa entregará 2.600 euros en metálico. 1.200 euros serán para el ganador, mientras que para el subcampeón corresponden 600 euros. Ambos, además, recibirán una invitación para acceder a la fase final del próximo torneo Dionisio Nespral y una wild card para la fase previa del Trofeo Internacional ONTIERCUP. Los resultados del torneo se podrán seguir en vivo a través de la web doblered.net.

Llegado el turno de intervenciones, el director general de Deportes, José Ramón Tuero, aseguró que el tenis «goza de buena salud en Asturias», aunque animó a los clubes y a la Federación a seguir trabajando con iniciativas como el Open Adarsa, lo que permitirá que en el futuro se alcance «más pujanza a nivel competitivo y de licencias». Tuero también destacó el nivel del cartel de la nueva edición.

El presidente del Club Tenis Gijón, Félix Fernández, mostró su agradecimiento a Adarsa y a las instituciones por su colaboración para sacar adelante el torneo. Fernández también quiso animar a todos los aficionados al tenis a acudir al club para presenciar en directo los partidos. «Que no solamente vean por televisión a Muguruza y a Nadal, porque de aquí van a salir los futuros fenómenos. Muguruza jugó en nuestras pistas y ya denotaba la calidad que está demostrando ahora», bromeó el presidente. En una línea similar se expresó Manuel Galé, presidente de la Federación Asturiana.«Estamos en el camino bueno. Esperamos seguir teniendo cada año la posibilidad de hacer un buen torneo», concluyó Galé.

Fotos

Vídeos