TENIS

El Trofeo de La Manzana volverá a reunir a los mejores tenistas cadetes

Cristina Pérez, Manuel Galé, José Manuel Vega y Ana Hevia, ayer en la presentación.
Cristina Pérez, Manuel Galé, José Manuel Vega y Ana Hevia, ayer en la presentación. / PATRICIA BREGÓN

El domingo comienza la previa y a partir del lunes deportistas de varios países del mundo medirán sus fuerzas en el Real Club de Tenis Avilés

Santy Menor
SANTY MENORAvilés

La trigésimo novena edición del Trofeo de La Manzana Villa de Avilés fue presentada ayer en las instalaciones del Real Club de Tenis de Avilés, dentro de un acto en el que participaron el presidente y la vicepresidenta de la entidad, José Manuel Vega y Cristina Pérez, así como también el presidente de la Federación Asturiana, Manuel Galé, y la concejala de Deportes, Ana Hevia.

José Manuel Vega hizo hincapié en la satisfacción que supone «organizar un año más un torneo internacional en nuestras instalaciones, en el cual hemos estado trabajando para que cada edición sea mejor que la anterior». Así, el presidente del Real Club de Tenis Avilés espera que «el próximo año el torneo tenga una categoría superior a la actual». Del mismo modo, Vega no se olvidó de los «patrocinadores que nos apoyan, porque sin ellos esto sería imposible».

Tras el presidente local tomó la palabra Manuel Galé, el cual admitió sentirse «en casa» al encontrarse en las instalaciones del Real Club de Tenis Avilés, muy bien conocidas por él. El presidente de la territorial agradeció también el apoyo de los «patrocinadores y el Ayuntamiento» y también de «LA VOZ DE AVILÉS, el periódico de todos». Para él, que «una ciudad tan modesta como Avilés pueda albergar torneos de estas características es muy positivo, y quiero decir que el Trofeo de La Manzana está muy bien valorado fuera de Asturias».

El último turno fue para la concejala Ana Hevia, que tras valorar públicamente el trabajo realizado por el Real Club de Tenis Avilés en la organización, quiso recordar que «por este torneo que cumple 39 ediciones han pasado algunos de los mejores jugadores del mundo», entre ellos Conchita Martínez, Álex Corretja o Nicolás Almagro. El Trofeo de La Manzana «da comienzo al verano deportivo y es también una cita habitual para los amantes del tenis en la ciudad».

Aunque la competición comenzará el lunes, el domingo tendrá lugar la previa masculina, para que salgan un total de 32 participantes. En lo que respecta a las chicas no hace falta realizar ronda previa, pues se han inscrito entre 20 y 22 tenistas. La representación avilesina está comandada por Pablo Fernández y María Martínez, que vienen de disputar el Campeonato de España cadete, además de Javier Alonso, afincado en Valencia.

Fotos

Vídeos