Borrar
Ferrer, durante su partido ante Carreño.
Ferrer empieza con victoria ante Pablo Carreño
TENIS | WIMBLEDON

Ferrer empieza con victoria ante Pablo Carreño

Fernando Verdasco cayó frente el australiano Marinko Matosevic por 6-4, 4-6 y 6-4 mientras que Pablo Andújar lo hizo ante el esloveno Blaz Rola por 6-3, 6-1 y 6-4

COLPISA/AFP

Lunes, 23 de junio 2014, 17:40

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El español David Ferrer, cabeza de serie número siete, se impuso este lunes en primera ronda del torneo de Wimbledon a su compatriota Pablo Carreño por 6-0, 6-7 (3), 6-1 y 6-1. Ferrer, de 32 años, necesitó dos horas y 23 minutos para hacerse con el partido.

El alicantino consiguió en las últimas dos ediciones su mejor resultado en la hierba del All England Club de Londres al alcanzar en ambas ocasiones los cuartos de final. En la próxima ronda se enfrentará al vencedor del partido entre el ruso Andrey Kuznetsov y el británico Daniel Evans, dos rivales teóricamente inferiores.

Buenas jornada también para Roberto Bautista Agut, que se impuso al estadounidense Steve Johnson por 6-3, 6-7(3), 6-4 y 7-5. Peor le fueron las cosas a sus compatriotas Fernando Verdasco y Pablo Andújar. El madrileño, decimoctavo favorito del torneo, cayó frente al australiano Marinko Matosevic por 6-4, 4-6, 6-4 y 6-2.

Por su parte, Andújar dijo adiós al tercer Grand Slam de la temporada al perder por 6-3, 6-1 y 6-4 ante el esloveno Blaz Rola, despidiéndose de Wimbledon en su debut en el césped londinense.

El adiós de Garbiñe

Tampoco fue una buena jornada para las representantes femeninas. Garbiñe Muguruza perdió por 6-3, 3-6 y 7-5 ante la estadounidense Coco Vandeweghe, frente a la que ya cayó en cuartos de final del torneo holandés de Hertogenbosch.

Por otro lado, 'Tita' Torró también se despidió de Wimbledon a las primeras de cambio tras caer ante la americana Venus Williams 6-4, 4-6 y 6-2.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios